González Pons pide que la UE avance hacia un sistema común sobre ciberseguridad

Durante una reunión en Bruselas con parlamentarios nacionales de los países europeos centrada en las políticas de defensa

El vicepresidente primero del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons
El vicepresidente primero del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que es fundamental que la UE avance hacia un sistema común sobre ciberseguridad que le permita defenderse de amenazas cada vez más graves como la difusión de informaciones falsas.

“La proliferación de informaciones distorsionadas o directamente falsas con las que se pretende generar inestabilidad en las sociedades europeas es un problema que crece dia a dia, y al que debemos responder con la máxima cohesión y colaboración entre todos los países europeos”, ha añadido.

“Se trata de una amenaza que funciona fundamentalmente a través de internet y de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por lo que las acciones individuales de los países miembros solo serán eficaces si se hacen en coordinación con el resto de países de la UE”, ha insistido González Pons durante una reunión con parlamentarios nacionales de los distintos países europeos que se ha centrado en la política de defensa comunitaria.

De manera general, el portavoz popular ha destacado que ante las amenazas a las que tiene que enfrentarse Europa, “los países de la UE deben mejorar la cooperación y el gasto en materia de defensa para ser más eficientes”.

En un  mundo globalizado, ha explicado, “los estados miembros de la UE son demasiado pequeños para actuar solos”, por lo que para conseguir una defensa europea sólida es necesario una industria de defensa europea fuerte.

“En un momento en el que algunos de los Estados miembros están cuestionando el apoyo público a la UE, la defensa y la seguridad son ámbitos en los que los beneficios individuales y a la vez colectivos de más Europa se pueden demostrar fácilmente”, ha afirmado González Pons, quien ha añadido que ésta cuestión adquiere especial relevancia ante los desafíos que la UE deberá hacer frente como un actor estratégico global después del Brexit (salida de Reino Unido de la UE).

HACIA UNA UE MÁS SEGURA

González Pons ha explicado que vivimos un escenario en el que todas las potencias mundiales se rearman, “los terroristas golpean en el corazón de las ciudades” y los ataques cibernéticos aumentan de manera exponencial.

Por todo ello, el vicepresidente primero del Grupo del PPE ha destacado que es muy importante promover una cooperación en materia de defensa, reformar las estructuras comunes de política de seguridad y reforzar las relaciones de la UE con aliados como las Naciones Unidas o la OTAN, tal y como se está haciendo.

“Las bases para una Unión Europea de seguridad y defensa ya se están construyendo gradualmente”, ha dicho González Pons, aunque ha destacado que hay algunas cuestiones que deberán ser reforzadas, como por ejemplo una mayor cooperación dentro de la UE en términos de defensa".

“Debemos llegar a un entendimiento común respecto a las amenazas y a las respuestas apropiadas para ellas”, ha asegurado.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.