González Pons pide entrevistarse en prisión con el opositor venezolano Leopoldo López

Asimismo, ha solicitado visitar a otros dos destacados líderes opositores que se encuentran bajo arresto domiciliario.

El Vicepresidente del Grupo PPE y Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, pidió hoy a las autoridades venezolanas entrevistarse con el opositor Leopoldo López, que se encuentra actualmente en prisión.

Asimismo, González Pons ha solicitado visitar a otros dos destacados líderes opositores que se encuentran bajo arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

González Pons, que se encuentra en la capital venezolana encabezando una delegación de diputados del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, también ha pedido un encuentro con la Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo se ha reunido esta mañana con las esposas de los líderes opositores para “transmitirles nuestro apoyo y nuestro deseo de que el resultado electoral del domingo permita la liberación de todos los presos políticos de Venezuela”.

La delegación del Grupo PPE encabezada por González Pons e integrada por los eurodiputados Gabriel Mato, Agustín Diaz de Mera y Teresa Jiménez-Becerril, también se entrevistó hoy con varios líderes de la oposición venezolana, como Maria Corina Machado, Presidenta de Vente Venezuela, y representantes  de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).