González Pons: "No hay sitio en la UE para los que están contra la Constitución"

"En la UE existen movimientos nacionalistas y separatistas que están intentando romper Europa de nuevo, como el nacionalismo catalán que está intentando sacar una parte de España fuera de Europa"

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons
El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

"Pero en la UE no hay, ni habrá tampoco en el futuro, espacio para los que están en contra de la Constitución, y en contra del estado de derecho".

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy, en alusión al desafío independentista del gobierno catalán, que "no hay sitio en la UE para los que están contra la Constitución".

González Pons aseguró que la mejor manera de contrarrestar estos movimientos nacionalistas es con "unidad, lealtad, solidaridad y confianza mutua los unos en los otros, porque cuando la integridad territorial de un estado miembro de la UE es amenazada, los demás estados de la UE también se ve amenazados, al igual que la estabilidad del continente".

Lo que ocurre hoy en España, advirtió el líder del PP en el Parlamento Europeo, puede ocurrir mañana en otros países como Polonia o Italia.

El Brexit, un paso atrás en la Historia

González Pons recordó que la UE nació como "un proyecto de paz" y que este proyecto se articuló a través del mercado único europeo, que no era un fin en sí mismo, sino que "era y es un medio para construir la paz".

"Muchos en Reino Unido han pensado que la UE es solo un mercado, pero somos también una comunidad de valores y principios, y una comunidad de esperanza. Por eso el Brexit es un paso atrás en la Historia", explicó González Pons durante la reunión, en la que también participó el negociador de la UE en las negociaciones con Reino Unido para el Brexit, Michel Barnier.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.