González Pons: “Hoy el Estado de derecho en España está en peligro. Los españoles necesitamos ayuda”

En el pleno del Congreso del Partido Popular Europeo en Bucarest

Reunión de Alberto Núñez Feijóo, Manfred Webber y Esteban González Pons

El vicesecretario de Institucional y vicepresidente del PPE defiende la vía polaca y elogia el compromiso del PPE para defender el Estado de derecho donde esté en peligro, como hoy en España. “La Ley de Amnistía cambia perdón por votos”, subraya

Propone modernizar el Marco Europeo del Estado de derecho estableciendo un nuevo semestre europeo e insta a reforzar el papel de la Fiscalía Europea para que pueda cumplir mejor con su misión

Apunta que en España peligra la independencia de la Justicia, se ocupan las instituciones del Estado, se producen acciones hostiles contra periodistas y ahora estalla el escándalo de corrupción que afecta a las principales carteras del Gobierno y que apunta a un fraude masivo con los fondos europeos

Explica ante el plenario del EPP que el escándalo afecta al presidente del Gobierno, que podría haber incurrido en un conflicto de intereses, y a un ministro y a su círculo más íntimo, que conspiraron para robar dinero en medio de la pandemia del Covid

Explica que el Estado de derecho representa el corazón de la UE y señala que en el pasado nadie de entre los socios de la Unión cuestionó estos principios y lamenta que, hoy en día, los enemigos de las democracias liberales se encuentran tanto dentro como fuera de la UE

“Los enemigos de las democracias dentro de la UE se disfrazan de demócratas y hablan como demócratas”, destaca

Recuerda el triunfo de los socios del PPE en Polonia, donde “nunca renunciaron” a defender y a dar la batalla democrática en defensa del Estado democrático