González Pons exige al Gobierno que haga público el pacto firmado con el PNV

El vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, ha exigido que el Gobierno aclare si el documento colgado ayer, brevemente, en la página web de La Moncloa es el suscrito por el PNV y el Gobierno para los PGE de 2011

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

Durante una visita a la Feria Internacional de Ganado de Zafra, González Pons ha asegurado que dicho pacto "no beneficia a los españoles, sólo beneficia a un español que se llama Zapatero porque le permite ser presidente un año más".

Según el documento colgado en la página de La Moncloa, el Gobierno va a cederle al PNV la gestión de las bonificaciones empresariales que se compensarán después con el cupo y, por lo tanto, la llave de la Seguridad Social. "Esto quiere decir que se ha roto la unidad de la caja de la Seguridad Social. De la caja fuerte de la Seguridad Social ahora hay dos llaves: una la tiene el Gobierno de España y otra la tiene el PNV porque se la ha dado Zapatero", ha explicado.

El vicesecretario de Comunicación ha subrayado que ahora ya no sabremos cómo se gestionarán las bonificaciones empresariales y por lo tanto se abre la puerta a que los empresarios vascos reciban ayudas que no recibirán los empresarios de otras partes de España y a que los parados y pensionistas de un sitio de España cobren más que los de otro.

Presupuestos injustos
Por otra parte, González Pons ha insistido en la injusticia de los Presupuestos, que consagran el fracaso de todas las políticas de Zapatero. En los PGE de 2011, hay consignados 27.000 millones de euros sólo para pagar intereses de la deuda y 8.000 millones de euros para las infraestructuras en toda España.

Así, ha asegurado que las infraestructuras comprometidas con Extremadura no se realizarán y tendrá que llegar el PP al gobierno de Extremadura y de España para se ejecuten. De este modo, ha señalado que los impuestos de los españoles que cobran menos de 21.000 euros al año estarán destinados a pagar la deuda y los gastos del paro en España. 

González Pons subrayó que el paro es el mayor drama de España y que el mayor gasto de los presupuestos debería estar destinado a fomentar la creación de empleo. "Estamos ya por encima del doble de paro que la UE y sin embargo Zapatero rebaja el gasto social en el presupuesto: desaparecen las ayudas de vivienda y hay un 8% menos de gasto en sanidad, servicios sociales, se reduce el gasto en cultura", ha indicado.

Por último, González Pons ha expresado su apoyo a José Antonio Monago y ha mostrado su convencimiento de que ganará las próximas elecciones en Extremadura.