González Pons: "Diga lo que diga el CIS, en España el cambio está en la calle"

Asegura que, con las tripas del sondeo en la mano, el PP está cinco o seis puntos por encima del PSOE

Esteban González Pons durante las declaraciones a los medios
Esteban González Pons durante las declaraciones a los medios

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha valorado hoy la encuesta sobre intención de voto hecha pública por el CIS y que sitúa al PP 1,5 puntos por encima del PSOE. "Diga lo que diga, el Centro de Investigaciones Sociológicas el cambio está en la calle y ni el CIS lo podrá parar", aseguró.

En declaraciones a los medios de comunicación, denunció que se ha encuestado a un 15% más de votantes socialistas que del resto de los partidos. Pons criticó que no se haya corregido el "sesgo filosocialista" de la muestra y subrayó que, según el recuerdo de voto, el PSOE habría ganado las últimas elecciones generales por cinco millones de votos más de los que obtuvo. "Se ha entrevistado a los que se quería entrevistar", aseguró.

Sesgo filosocialista

Así, destacó que desde que se hizo este sondeo se han publicado otros tres que otorgan amplia ventaja al PP. "O se equivoca el CIS o lo hacen las tres encuestas posteriores y lo más probable, viendo el sesgo filosocialista, es que sea el CIS el que se está equivocando", afirmó. En este sentido, recordó que el Centro auguró que el PP perdería las elecciones gallegas y que en las europeas dio 4 puntos más al PSOE. "Hoy por hoy con las tripas del sondeo en la mano, el PP está entre cinco y seis puntos por delante del Partido Socialista", añadió.

El vicesecretario de Comunicación consideró "extremadamente preocupante" que en una encuesta con un sesgo del 15% a favor del PSOE, Zapatero sea el presidente peor valorado de la historia de la democracia.

González Pons ha lamentado que el Ejecutivo haya devaluado y desprestigiado al centro y ha anunciado que el PP pedirá explicaciones al Gobierno por su utilización partidista. En este sentido, acusó a Zapatero de "pasar de largo" los límites de la neutralidad de las instituciones básicas. "Si es preciso, va a quemar hasta el CIS con tal de aguantar un día más, una semana más, un mes más en la Presidencia del gobierno", aseguró.

Así, subrayó que el CIS se ha convertido en la escuela de cocina más grande de España. "Es una encuesta más que de sociólogos de cocineros, pero de cocineros con mucho refrito, con mucho aceite, con mucho rebozado y que cogen la sartén solo con la mano izquierda", añadió.