González Pons: "Cualquier voto que no vaya al PP este domingo irá contra el PP"

Asegura que "no hay que conformarse y hay que seguir en la recuperación económica y la creación de empleo".

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular y jefe de la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que "los votos que no vayan al PP este domingo será votos contra el PP".

De este modo, ha incidido en que no se equivoquen aquellos que piensan que votar a Ciudadanos es votar al PP con condiciones, "porque realmente será votar a Podemos con condiciones". Sea cual sea la alianza que se constituya contra el PP nacerá, según ha alertado González Pons, "desde el rencor, el prejuicio ideológico y la persecución sistemática sólo por ser del PP" y que "se empieza yendo contra una fuerza política y luego se termina yendo contra todos sus votantes".

"No podemos conformarnos con pedir el voto por lo que hemos hecho, sino que cada voto que consigamos debe ser por lo que vamos a hacer. Hemos hecho muchas cosas pero tenemos la obligación de ganar. No solo tenemos que ganar, sino que debemos ganar porque, si no, volverá la crisis", ha explicado González Pons, quien ha subrayado que "si nos conformamos con lo que tenemos hoy, podemos perder el mañana" y porque "lo que hicimos, trabajamos y crecimos era nuestra obligación. Ahora debemos hacer más, trabajar más y crecer más".

TODOS CONTRA EL PP

González Pons ha visitado esta tarde las zonas comerciales urbanas de Paterna y Sagunto, donde ha acompañado a los candidatos a la alcaldía Laura Hernández y Sergio Muniesa, respectivamente. En la segunda localidad ha intervenido en un encuentro con simpatizantes como cierre de campaña, donde ha señalado que "es una de esas localidades que vamos a mirar con mucha atención el próximo domingo por su importancia".

El vicesecretario general ha incidido en que hay partidos como Ciudadanos que ya están haciendo cábalas sobre con quien van a gobernar a partir del 25 de mayo sin que se hayan celebrado las elecciones y que eso le quita a los votantes su capacidad de decisión.

El próximo domingo "nos jugamos la capacidad como votantes para decidir por nosotros mismos o que gobernantes en despachos oscuros decidan por nuestros intereses cuando pase la campaña", ha resaltado González Pons, antes de explicar que "se puede votar PP o contra el PP, pero no hay otra opción"

El dirigente nacional ha considerado que ya se ha hecho mucho en estos años de Gobierno del PP, pero que "no hay que conformarse". "Nuestra vocación es que se paguen los menos impuestos posibles", una vez que ya se ha conseguido revertir la situación económica general y pasar de "destruir tres puestos de trabajo cada dos minutos, a devolver una España que va a crear cuatro puestos de trabajo cada minuto".

MÁS EMPLEO Y UNIDAD

"En estas elecciones las opciones son el PP o el desempleo, el PP o la recesión económica", ha añadido Esteban González Pons a la vez que ha destacado que ahora las pensiones están garantizadas y que los servicios sociales también se han defendido "sin cerrar hospitales ni colegios". "Pero es verdad que no podemos conformarnos con esto", ha puntualizado. "No podemos conformarnos", ha dicho además, "defendiendo la unidad de España y parando el proceso soberanista catalán".

Por último, y en cuanto a las encuestas electorales, Esteban González Pons ha advertido que "dicen que va a ganar el PP pero dicen también que no va a tener mayoría suficiente; y la política nos está contando que todos los demás van a juntarse para que el PP, aunque gane las elecciones, no gobierne".