González Pons: “la Constitución española y la UE significan lo mismo: un deseo inmenso de paz”

Hoy, en la Convención del PP

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que “la Constitución española y la Unión Europea (UE) significan lo mismo: un deseo inmenso de paz”.

Durante la convención del PP, en la que ha presentado al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, González Pons ha recordado que mientras “en España nos dimos la Constitución de la concordia para construir la paz, en Europa nos dimos la UE para construir la paz”

“Así como no tiene sentido Europa sin España, no tiene sentido una democracia española que no sea europeísta”, ha añadido.

“La UE es, como la Constitución española, un conjunto de valores sacralizados: democracia, libertad, estado de derecho, igualdad de oportunidades, respeto, dialogo, humanismo”, ha continuado el líder del PP en el Parlamento Europeo.

González Pons ha recordado que “hoy, 85 años después del desembarco de Normandía, los europeos hemos aprendido a convivir bajo las mismas leyes, a convivir con las mismas obligaciones, a convivir con los mismos derechos, a convivir incluso con la misma moneda, hemos aprendido a llamarnos socios en lugar de enemigos, hemos aprendido a escucharnos en lugar de acusarnos, hemos aprendido a borrar fronteras en lugar de matarnos por ellas”.

“Europa significa política que resuelve problemas, y no política que vuelve a costar vidas humanas, por todo esto ser español es una de las mejores formas de ser europeo, por todo esto la Constitución española es parte de la Constitución europea, y por todo esto cuando España sufrió un intento de golpe de estado independentista la UE respaldó a nuestro país y se puso detrás y al servicio de los españoles”, ha subrayado González Pons.

PUIGDEMONT TODAVÍA NO HA PODIDO PONER EL PIE EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Respecto a este desafío independentista, ha recordado la gran labor del presidente Tajani: “casi 2 años después de haberse fugado, Puigdemont todavía no ha podido poner el pie en el Parlamento Europeo, y eso no es gracias a Pedro Sánchez, es gracias a Antonio Tajani y a los eurodiputados españoles del PP”.

Por eso, ha añadido, “los españoles tenemos la obligación de defender Europa, porque Europa es un freno frente al independentismo nacionalista pero también porque debemos impedir que vuelva el nacional-populismo, los líderes mesiánicos, las fronteras que separan familias”.