González Pons: "El ciudadano debe ser el centro de la política europea"

Señala que Europa es consciente de los grandes retos que tiene delante, tanto económicos y sociales como políticos

El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que, con el futuro ingreso de Croacia en la Unión Europea y la situación en Chipre, "el ciudadano debe ser el centro de la política europea.

Todas las reformas cuyo objetivo sean salvar el Estado de Bienestar y fomentar la recuperación de la economía y la creación de empleo deben estar siempre orientadas al ciudadano”. “Europa es consciente de los grandes retos que tiene delante, tanto económicos y sociales como políticos”, ha subrayado.  

Asimismo, el dirigente popular ha destacado que durante la Asamblea que el Partido Popular Europeo ha celebrado los días 25 y 26 de marzo e Bruselas se ha hablado de los derechos humanos y de la democracia; y especialmente se ha hecho un análisis de las complejas situaciones en Georgia, Ucrania, Moldavia y Cuba. Sobre este último país, los miembros de la Asamblea del PPE han podido escuchar la intervención de Rosa María Payá.
 
“El Partido Popular Europeo hace de la defensa de los derechos humanos y de la democracia una de sus señas de identidad”, ha afirmado González Pons, quien ha añadido que también se han tratado otros temas como la aprobación por el Parlamento Europeo de un marco financiero o los riesgos del populismo y de grupúsculos antidemocráticos.

Esteban González Pons ha encabezado la delegación del PP que ha asistido a la Asamblea del Partido Popular Europeo y que ha estado formada además por el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, Jose Ramón García-Hernández; el coordinador de Estudios, José María Beneyto; y las diputadas nacionales, Susana Camarero y Beatriz Escudero, en la que se ha reelegido a los dos secretarios adjuntos,Christian Kremer y Luc Vandeputte, y al portavoz, Kostas Sasmatzoglou.

 

ESCUELA MANUEL FRAGA

Por otro lado, Esteban González Pons se ha reunido con los alumnos de la Escuela Manuel Fraga, que se han desplazado a Bruselas para conocer el Parlamento Europeo, donde esta mañana han mantenido encuentros con el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, y los eurodiputados Carmen Fraga, Gabriel Mato y Pablo Arias.

Por la tarde, visitarán la sede del Partido Popular Europeo y la Fundación Centro de Estudios Europeos (CES).