"El Gobierno sabe a dónde va, conoce el rumbo y tiene claro el objetivo"

Durante la Interparlamentaria del PPCV en Elche

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons

González Pons asegura que el Ejecutivo de Rajoy y el Partido Popular tienen voluntad para vencer los retos enormes a los que se enfrenta nuestro país.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que éste ha sido un año difícil y que, aunque queda mucho por hacer para que España salga de la crisis, el "Gobierno de Mariano Rajoy sabe dónde va, conoce el rumbo y tiene claro el objetivo. Conocer y creer que se tiene un destino por el bien de todos, es empezar a cumplir con los compromisos adquiridos".

Durante la clausura de la Interparlamentaria del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, González Pons ha recordado que el Ejecutivo del PP ha tomado muchas medidas y reformas para volver a colocar a nuestro país en la senda del empleo y del crecimiento económico, y ha mostrado su confianza en que seguirá adoptando todas las necesarias para salir adelante.

Y para conseguirlo, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha instando a todas las fuerzas políticas a buscar el consenso y sumar todos los esfuerzos.

"El consenso es el patriotismo de la razón. La democracia puede que a veces sea ruidosa y complicada. Tenemos opiniones distintas, es verdad. Cada uno posee sus propias convicciones, la inmensa mayoría de nosotros comparte esperanzas sobre el futuro. Y esa esperanza compartida de un futuro mejor es razón suficiente para tener un presente político de actitudes constructivas y transversales", ha añadido.

Hemos subido las pensiones
Por otro lado, Esteban González Pons se ha referido a la revalorización de las pensiones que el Consejo de Ministros aprobó ayer, y que supone una subida del dos por ciento para las pensiones menores de mil euros, y de un uno por ciento para el resto. "Hemos subido las pensiones tanto como se podía. Se han perdido en los últimos años muchos cotizantes a la Seguridad Social y hemos tenido que sacar dinero de la hucha, pero las hemos subido", ha afirmado.

Asimismo, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha destacado que éste es el peor año desde que se iniciara la crisis y que las circunstancias económicas por las que atraviesa nuestro país exigen sacrificios a todos los ciudadanos, "incluidos los jubilados".

Por ello, el dirigente popular ha hecho mención a todos los ciudadanos que atraviesan dificultades, los que peor lo están pasando en estos momentos y que constituyen una de las grandes preocupaciones del Ejecutivo del PP. "Los héroes de la España de hoy se entregan para llegar a fin de mes desde el paro y la falta de horizonte, y sacan adelante a sus familias", ha finalizado.