"El Gobierno ha arrojado la toalla"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha acusado al Gobierno de Rodríguez Zapatero de "no adoptar las medidas necesarias" para sacar a España de la crisis

Mariano Rajoy y Nacho Uriarte en el acto de Nuevas Generaciones por el empleo
Mariano Rajoy y Nacho Uriarte en el acto de Nuevas Generaciones por el empleo

Mariano Rajoy ha declarado que "cuanto más tarde el Gobierno en reaccionar, peor irán las cosas. Porque las cosas no se arreglan solas. La recuperación interior puede ayudar pero corremos el riesgo de permanecer muchos años así. Parece que el Gobierno ha tirado la toalla.

El presidente popular ha informado sobre los últimos datos conocidos de la Encuesta de Población Activa: "se han destruido 75.000 empleos (18%) durante el mejor trimestre del año. Duplicamos la tasa de paro de la Unión Europea y la caída de la población activa se estima en más de 1 millon de personas".

"En cuanto al empleo juvenil - ha continuado Rajoy- la tasa de paro se sitúa en el 39% Hay más 885.000 jóvenes en paro".

Así, Mariano Rajoy ha destacado que lo que le interesa a los jóvenes en la actualidad es la educación y formación para "tener el mejor puestos de trabajo posible. Es la mejor inversión para el futuro". Además, Rajoy ha recordado el pacto en materia de Educacion que sugiere José Luis Rodríguez Zapatero, pero "el problema es que sus planteamientos se quedan en palabras. No proponen reformas".

Por otra parte Rajoy también ha señalado que a parte de la educación, el empleo, la vivienda y la innovación y nuevas tecnologías son otros de los aspectos que más preocupan a los jóvenes mientras que su materialización se traduce en "el fracaso de unas politicas antiguas equivocadas e inútiles".

En cuanto a política económica y a la "promesa electoral del pleno empleo" de Zapatero, Rajoy ha afirmado que "hay que hacer justo lo contrario de lo que se esta haciendo: reducir el gasto público, ser austeros y no endeudarse. Tampoco se deben "subir los impuestos en una situacion de recesión economíca y de crisis".

De esta forma Mariano Rajoy ha puesto de manifiesto que los trabajadores autónomos y las PYMES son los pilares básicos de la economía española porque "generan empleo". Además, Rajoy ha añadido que l"as reformas estructuras son necesarias" ya que "si no hay inversión, no hay riqueza. Si no hay consumo, el que vende deja de producir porque no se compra".