"El Gobierno está destartalado, sin rumbo y pierde los papeles"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el Gobierno actúa con "el nerviosismo que caracteriza a aquellos a los que la situación se las he ido de las manos"

María Dolores de Cospedal durante su intervención en el acto de apertura de la XV Intermunicipal Popular
María Dolores de Cospedal durante su intervención en el acto de apertura de la XV Intermunicipal Popular

Durante el acto de apertura de la XV Unión Intermunicipal Popular, María Dolores de Cospedal ha destacado que el PP va a defender a los agricultores, ganaderos y pescadores porque desde que gobierna Rodríguez Zapatero "todo está en crisis en el mundo rural".

En ese sentido, Cospedal ha anunciado que el PP apoya las concentraciones del día de hoy y la manifestación que tendrá lugar mañana en Madrid, "en apoyo y defensa de nuestro campo y del mundo rural de toda España".

Un Gobierno sin credibilidad

Durante su intervención en el acto de apertura de la 15 Intermunicipal del PP que se celebra durante hoy y mañana en Sevilla, María Dolores Cospedal ha acusado al presidente del Gobierno de incumplir sistemáticamente "todo lo que dice". "El problema es que no tiene ninguna credibilidad", ha denunciado la secretaria general, para añadir que lo que más necesita la sociedad española es "confianza y credibilidad" como la que inspira el Partido Popular.

La líder popular ha lamentado las previsiones de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, -cuando afirma que el año 2010 va a ser "todavía peor" en términos de empleo que el 2009-, y ha advertido que, aunque las previsiones de la OCDE señalan que Europa va a salir de la crisis el año que viene, "España va a quedar regazada, aunque Salgado diga que no hay que hacerle caso". "Eso es lo que dice la vicepresidenta económica del Gobierno, la de los brotes verdes y la que nos decía que en otoño íbamos a ver ya la luz al final del túnel", ha recordado.

El fracaso del Plan E

Respecto al asunto de la financiación local, Cospedal ha señalado que los ayuntamientos de toda España cada vez están peor, porque necesitan una financiación que el Ejecutivo no les da. Y ante esta situación, ha proseguido la secretaria general del PP, Rodríguez Zapatero sólo ha puesto en marcha el fallido Plan-E, con el que ha intentado decirle a los ciudadanos que se está preocupando por ellos, cuando "todos sabemos que esos empleos son precarios y no sirven para el futuro", aseveró.

El desprestigio de España

Cospedal ha destacado la correcta actuación del Partido Popular durante el secuestro del pesquero Alakrana, aunque la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no piense lo mismo. "Acerca de la postura del PP, no se le puede pedir más responsabilidad a un partido. Lo que hemos hecho es apoyar al Gobierno con prudencia hasta que los marineros estuvieran aquí". Así, ha lamentado la posición en que ha dejado la gestión del Ejecutivo en este secuestro al propio Gobierno y a las Fuerzas Armadas en el panorama internacional. "Una actuación bochornosa para todos los españoles", ha concluido.