García-Hernández: “El PPL es una de las respuestas más acertadas para encarar la globalización política”

El líder del partido ARENA de El Salvador, Jorge Velado, se ha comprometido con la iniciativa del Partido Popular Latinoamericano, de la que va a formar parte.

El líder del partido ARENA de El Salvador, Jorge Velado, recibido por José Ramón García-Hernández

Se han analizado las medidas de centroderecha que están permitiendo sacar a España de la crisis, creando empleo y con crecimiento económico, y cómo se contemplan como modelo de reforma desde Europa y Latinoamérica.

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha mantenido esta mañana un encuentro con Jorge Velado, presidente del partido ARENA de El Salvador, en el que se han abordado temas de actualidad que conciernen a ambos partidos.

En el encuentro, García-Hernández ha subrayado la importancia de los partidos de centro derecha iberoamericanos en el marco del siglo XXI ante los grandes retos que encaran tanto Europa como América: “El Partido Popular Latinoamericano es una de las respuestas más acertadas para encarar la globalización política”.

El líder del partido ARENA se ha comprometido con la iniciativa del Partido Popular Latinoamericano, que aglutinará en una misma plataforma a todas las fuerzas políticas de centro derecha de América, al mismo tiempo que ha expresado su intención de formar parte de este proyecto.

El PPL tiene una metodología basada en grupos de trabajo sobre valores y principios comunes, con respuestas económicas y sociales para nuestros países; diseños de campañas electorales y de sistemas organizativos a través de unos estatutos similares.

Durante la reunión, García-Hernández y Velado han tenido la ocasión de intercambiar diversos puntos de vista sobre las elecciones legislativas y municipales que tendrán lugar en El Salvador el próximo 1 de marzo.

El Partido Popular y el partido ARENA de El Salvador son socios y miembros de la Unión Internacional Demócrata (IDU), una asociación internacional de la que forman parte más de 80 partidos conservadores, demócrata cristianos y partidos políticos afines de centro y centroderecha. ARENA además forma parte de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), una organización de centroderecha que cuenta con más de 20 partidos miembros en todo Latinoamérica.