García-Hernández: “El PP garantiza el futuro de Cataluña en España y Europa"

Hoy, durante la Asamblea Política del PPE, en Bruselas

"Europa mira al PP y considera sus políticas las más acertadas tanto para sacar a España de la crisis, crear empleo, abordar los problemas reales y no generar tensión en la deriva secesionista catalana"

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha asegurado hoy que "el Partido Popular garantiza el futuro de Cataluña en España y en Europa". Durante la última Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE) de este 2017 celebrada en Bruselas, García-Hernández ha subrayado que “el secesionismo no tiene nada que ofrecer hacia el futuro, solo quimeras y división, y así lo han demostrado".

Para García-Hernández, “el proyecto europeo es alérgico a los secesionismos y no va a permitir que nadie acabe con la mayor historia de éxito, la de la construcción Europea, una historia de integración y no de división”. ”Hemos contribuido a cimentar el proyecto común de Europa encarando el difícil mundo de la globalización con el mejor instrumento de que disponemos: la Unión Europea”, ha dicho.

El dirigente popular ha subrayado que "Europa mira al Partido Popular” ya que se “reconocen sus políticas para sacar a España de la crisis, abordar los problemas y no generar tensión en la deriva secesionista catalana". "No solo hemos garantizado el futuro de Cataluña y España, también de Europa", ha añadido.

"Es la primera crisis de la era de la posverdad, en la que los secesionistas querían convencernos de que sus argumentos pesaban lo mismo que los del resto de los ciudadanos. Han chocado de frente con la Ley, la justicia y los jueces. La posverdad no es más que otro disfraz de la mentira política alimentada con los recursos de todos, sustraídos y no aplicados a los problemas reales de la gente en Cataluña", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que “en los proyectos secesionistas priman concepciones anquilosadas del pasado o ideas que sólo se basan en la vulneración de la Ley. Solo la Ley nos hace iguales a todos. Es  un error histórico al que hay que desenmascarar, al igual que los populismos y la antipolítica. Pensábamos que formaban parte del pasado, pero vuelven con sus viejos disfraces, con nuevas formas de movilización y propaganda. “No vamos a permitir que acaben con la Unión Europea: Europa debe estar más unida que nunca", ha recalcado.

PRÓXIMAS ELECCIONES EUROPEAS

Uno de los temas centrales que se ha abordado en la Asamblea Política del PPE es la preparación para las elecciones europeas del próximo 2019. "Es una cita muy importante en la que los españoles tienen que decidir qué futuro quieren para Europa los próximos años: una Europa sin Reino Unido, con secesionismos, populismos y antipolítica; o una Europa que crea empleo, y que garantiza la democracia, con especial atención al empleo juvenil y a la agenda digital en esta cuarta Revolución Industrial, frente a las ideas caducas y los populismos que pretenden sembrar Europa de un espíritu antieuropeo, del que quiere acabar con la Unión Europea”, ha asegurado.

Además, en esta asamblea política, se ha decidido que el Congreso en el que el PPE       decidirá el candidato a la Presidencia de la Comisión Europea para las elecciones de 2019 sea en Helsinki, Finlandia.

“Quienes pertenecemos al PP europeo somos partidos humanistas. Es decir, ponemos a la persona en el centro de toda la acción política. No obedecemos a ideologías trasnochadas ni a debates del pasado. Debatimos resoluciones importantes que definen nuestra política social y la mejora del Estado de Bienestar, la política exterior, los retos de la inmigración, la integridad territorial, la seguridad de nuestras fronteras y las reformas necesarias para crear empleo. Todos los debates capitales para el proyecto de solidaridad que significa Europa”, ha afirmado.

El Partido Popular Europeo (PPE) es la familia política más grande y con mayor liderazgo de Europa, que cuenta con más de 70 partidos miembros de 40 países, y la mayoría de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea, además de la Presidencia del Parlamento Europeo, con Antonio Tajani; la Presidencia de la Comisión Europea, con Jean Claude Juncker, y la Presidencia del Consejo Europeo con Donald Tusk.