García-Hernández expresa su solidaridad y apoyo al diputado venezolano Julio Borges

Expresa también la solidaridad del PP con Leopoldo López “en el triste aniversario de su injusto encarcelamiento”

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha expresado su apoyo a Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y Coordinador Nacional del partido Primero Justicia, y se ha unido a la ola de solidaridad política manifestada por representantes de los cinco continentes.

García-Hernández ha subrayado que la postura del Partido Popular siempre será favorable a la defensa y el respeto escrupuloso de los derechos de los representantes del pueblo venezolano. “Es fundamental que en Venezuela se respeten los derechos de quienes han sido elegidos por los ciudadanos de forma democrática”, ha añadido.

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales ha señalado que “una democracia debe estar basada en el respeto a la oposición política y no en ejercer el poder de forma arbitraria contra sus representantes”. “El Partido Popular propugna y defiende,  como lo ha hecho siempre, el respeto a los derechos y libertades fundamentales, el Estado de Derecho y el pluralismo ideológico, así como el diálogo político y la convivencia social pacífica del pueblo venezolano”, ha insistido.

Por último, García-Hernández ha expresado la solidaridad del Partido Popular con Leopoldo López, líder y fundador del partido Voluntad Popular de Venezuela, “en el triste aniversario de su injusto encarcelamiento”.