El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado esta tarde que las iniciativas llevadas a cabo en contra de la Ley Celaá, como la recogida de firmas o las protestas en la calle han contribuido a generar una conciencia social en la ciudadanía, algo que viene a poner de manifiesto que el Partido Popular, junto con las plataformas educativas, “ha sido y es la única oposición a esta ley”.
Durante una reunión telemática con los consejeros y portavoces de Educación, en la que también han participado los vicesecretarios de Territorial y Política Social del Partido Popular, Antonio González Terol y Ana Pastor, así como la portavoz adjunta en el Congreso, Sandra Moneo, el secretario general ha incidido en que el PP derogará esta Ley en cuanto Pablo Casado sea presidente del Gobierno.
Al mismo tiempo, ha subrayado que las CCAA en las que gobierna el Partido Popular serán “la salvaguarda de la libertad educativa”. García Egea, que se ha referido a la enmienda a la totalidad presentada por el PP, así como las 160 enmiendas parciales, ha destacado que esta formación va a presentar recurso de inconstitucionalidad ante este texto, y seguirá denunciando sus perjuicios en las instituciones europeas.
Por todo ello, ha afirmado que el PP seguirá dando la batalla por la libertad educativa, ante un Gobierno que ni siquiera se ha dignado a reunirse con profesores, padres, alumnos o expertos, dando la espalda a la comunidad educativa sin respetar los derechos fundamentales, como viene haciendo Sánchez durante toda la pandemia.