Gamarra: “La educación en igualdad es fundamental para que todas las niñas y adolescentes vivan y crezcan desarrollando todo su potencial”

Con motivo de la conmemoración del Dia Internacional de la niña

La secretaria general del PP y portavoz del GPP, Cuca Gamarra

• La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, asegura que el valor de la educación de calidad para un desarrollo integral, verdadero y pleno de la infancia y la adolescencia, es esencial para alcanzar un pensamiento crítico

• Destaca que si hablamos de infancia tenemos que ocuparnos de que nuestras menores tengan la mejor educación posible, que transmita conocimientos, que les dé herramientas para su libre desarrollo y que les permita formarse como personas conscientes, críticas y libres

• En su opinión, “España sin las niñas y las mujeres no se podrá construir ni podrá ser mejor”.

• “Si no logramos una educación de calidad en igualdad estaremos generando brechas que se prolongarán a lo largo de la vida”, advierte

• “Educar es dar oportunidades y tenemos que trabajar para ello para que todas las menores tengan a su disposición las herramientas para su desarrollo”, afirma

• Subraya que “nuestro deber como poderes públicos -como legisladores y gobernantes- es proteger la infancia y la adolescencia en todos los ámbitos”

• Afirma que es, sin duda, uno de los grandes retos que tenemos como sociedad: “mejorar y extender la protección de nuestras menores ante el alarmante aumento de casos como las agresiones sexuales, bullying escolar, acoso por redes y la utilización de la inteligencia artificial”