Gamarra denuncia el retraso del Gobierno para topar el gas, un anuncio que hizo en marzo. “Siempre llega tarde y mal”

Entrevista en RNE

Cuca Gamarra hoy, en RNE

La secretaria general del PP y portavoz del GPP denuncia que el Real Decreto del Ejecutivo aún no se puede aplicar, “llevan dos meses en conversaciones con Bruselas mientras las facturas se siguen pagando”. “Si se hubiera apoyado alguna de las medidas del PP, el IVA sería ya del 5% en vez del 10%”

Lamenta que no sepamos “quién va a pagar” los ajustes del Gobierno, “cuándo van a entrar en vigor ni cómo va a afectar a países que nos compran gas como Francia, Marruecos y Andorra”. “Cuando el Ejecutivo despeje las dudas sabremos cuál es nuestra posición. Esto no puede ser una imposición sobre el sentido del voto”

Critica que el Gobierno diga que quiere negociar con el PP mientras Sánchez es “líder de la oposición frente a la oposición” y convierte en un barrizal el debate político con el partido con el que dice que quiere sentarse. “Ese no es el contexto más favorable”

Aboga por contextualizar la reforma de la Ley de Secretos Oficiales y del CNI anunciados ayer por Sánchez, dos anuncios que se producen en el marco de una crisis que afecta al presidente del Ejecutivo y que se corresponde con una “no defensa” del CNI y las presiones de los independentistas que le han llevado a entregar la cabeza de la directora de los servicios secretos

“Con tal de garantizarse una semana más en el Gobierno, a Sánchez no le importa erosionar al Estado. Ahí no estará el PP, estará en fortalecerlo” incide Gamarra para afirmar que los dos anuncios de Sánchez son “una cortina de humo para no dar explicaciones” y criticar que ayer llegó incluso a negar conocer los objetivos del CNI

Recuerda que el PP ha solicitado la comparecencia de la nueva directora del CNI porque Sánchez no dio ayer explicaciones sobre qué información se sustrajo de su teléfono, si puede comprometer la seguridad del país o la capacidad del presidente del Gobierno para tomar decisiones sin que nadie le presione

Subraya que Esperanza Casteleiro ha formado parte del Gobierno de Sánchez y eso, puede cuestionar su imparcialidad

“Apoyamos y seguiremos apoyando la labor del CNI y que ha actuado correctamente. Está siendo la víctima de la cobardía de un Gobierno que se arrodilla ante los independentistas”, asevera

Afirma que un buen gobernante hubiera llamado “discretamente” al líder de la oposición para darle las explicaciones oportunas en vez de dar una “rueda de prensa inaudita”. “Feijóo lo hubiera hecho. Así se gestiona un país cuando uno es un buen presidente del Gobierno”

Remarca que la votación de la Ley General de Comunicación Audiovisual aprobada ayer demuestra una vez más la “grandísima debilidad” del Gobierno de coalición cuyos partidos no son capaces de ponerse de acuerdo y que evidencia que “Sánchez se está quedando solo y desorientado con una ley que apenas tiene 130 votos favorables, 120 del PSOE”

“No es una ley que compartamos, la hemos enmendado en profundidad, no es lo que España necesita y empeora mucho el contexto en que se estaba desarrollando el mundo audiovisual. En el futuro otro gobierno con otro partido al frente tendrá que abordar todo el sector con más consenso y más acuerdo”

Alaba que Feijóo haya demostrado que “la convivencia y la cordialidad lingüística” son la clave de la buena gestión en una comunidad autónoma; “es un valor que nuestro presidente atesora y que ha hecho que los gallegos le elijan por mayoría en cuatro ocasiones”

Apuesta porque el PP aglutine una mayoría suficiente que dé estabilidad a los españoles. “No estamos pensando en coaliciones con otros partidos sino en una suma de españoles que nos permita gobernar en solitario”. “Ese es el objetivo que se ha marcado esta dirección y en lo que estamos trabajando al 300%”

Recuerda que el 19 de junio los andaluces “tienen que hablar” y “es el momento de que Andalucía siga creciendo con Juanma Moreno al frente”. “Las mayorías sólidas y amplias que suman millones de votos son las que funcionan”