Gamarra denuncia que Salvador Illa “abrió la puerta” a Koldo García y permitió que la trama de corrupción “actuara dentro del Ministerio”

En declaraciones a los medios en Tarragona

Cuca Gamarra, secretaria general

La secretaria general del PP señala las “contradicciones” en las que cayeron el hoy candidato del PSC a la Generalitat y su ex jefe de gabinete y promete que el Partido Popular seguirá haciendo un trabajo “serio” en el Congreso y en el Senado: “Quedan muchas preguntas por resolver, pero llegaremos hasta el final”

Censura las mentiras de Salvador Illa, que dijo que no había contratos del Ministerio de Sanidad con la empresa de la trama y sí los hay: “No se puede mentir. La mentira en apenas unos minutos fue puesta de manifiesto”

Denuncia que los españoles están conociendo a través de los medios que empresas en las que era accionista la mujer de Pedro Sánchez recibían ayudas públicas: “Cada día un nuevo escándalo”

Critica “cómo el entorno del presidente del Gobierno ha utilizado su posición para tener ayudas públicas” y promete que el Partido Popular va a exigir explicaciones: “No puede ser que cada día haya un nuevo escándalo sobre un conflicto de intereses en todo lo que rodea a Pedro Sánchez”

Cree que “es el momento de pasar página del procés” para empezar a hablar “de los problemas reales de Cataluña”. “Nosotros pensamos en los problemas de los catalanes y no en los problemas de los políticos”, subraya

Presenta al PP en Cataluña como el partido “casa del constitucionalismo”, frente a un PSC “que se ha convertido en un aliado del independentismo para garantizar a Pedro Sánchez La Moncloa”

Solicita “más libros y menos pantallas” y defiende la gestión del PP “en busca de la protección de los menores y de blindar a los jóvenes para que salgan mejor preparados” del sistema educativo

Exige “garantizar los derechos lingüísticos” de todos los catalanes y que la educación “cumpla con la legalidad” y con lo que ha sentenciado la Justicia

Defiende el proyecto del PP de Cataluña como “un proyecto para una sociedad mejor” y pide en Cataluña una educación que “promueva” mejoras en la comprensión lectora, en matemáticas y en ciencia, tras los malos datos obtenidos por la comunidad autónoma en el último Informe PISA

“Es necesaria una educación de calidad”, afirma Gamarra, que reclama políticas educativas “que primen la excelencia y el conocimiento sobre la ideología”

Se muestra convencida del crecimiento del Partido Popular en las próximas elecciones en Cataluña y presenta al PPC como un “proyecto constructivo” que plantea a la sociedad “propuestas”