Gamarra critica la improvisación del Gobierno en la gestión del estado de alarma, y demanda coordinación y lealtad con el PP

Hoy, durante una entrevista en RNE

La vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, en rueda de prensa
La vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, en rueda de prensa

Titulares:

·        Califica de “impresentables” las “amenazas y chantajes” que el PP recibió ayer por parte de Ábalos y dirigentes de Podemos como Echenique. “Se quiere chantajear vinculando el pago de los ERTE o la liquidez de las empresas con la situación de estado de alarma, y eso es una imposición”, denuncia la dirigente popular.

·        Recuerda que el Gobierno puede desvincular ambos instrumentos del estado de alarma y enmarcarlos en “una situación de excepcionalidad económica como la actual”.

·        Sostiene que el Ejecutivo no ha utilizado el estado de alarma “para lo que realmente necesitan los ciudadanos”, sino “para otro tipo de finalidades”, en alusión al CNI o la tramitación de las leyes de educación y eutanasia.

·        “Cuentan con otros mecanismos dentro de la legislación ordinaria que les permitirían, sin necesidad de tener las libertades de los ciudadanos en sus manos, seguir gestionando esta situación”.

·        Tras lamentar las cifras de paro que se han conocido hoy, la vicesecretaria de Política Social del PP asegura que “es el momento de reconducir la situación económica, que necesita de una apertura de la economía y de una línea de acción política con mayor coordinación”.

·        Subraya la lealtad mostrada por el PP durante esta crisis y recuerda que Casado ya advirtió en la anterior prórroga que el respaldo de su partido estaba condicionado a la protección de los profesionales sanitarios y a la necesidad de liquidez para empresas y autónomos.