Gamarra acusa a Armengol de “fomentar la diferencia” con una reforma del Reglamento del Congreso a través de “la imposición y el rodillo”

Hoy, durante una entrevista en el programa Parlamento de RNE

Cuca Gamarra durante su intervención

La portavoz del GPP, Cuca Gamarra, acusa a la presidenta del Congreso de buscar “la confrontación, la división y la imposición” y de fomentar “lo que nos diferencia en lugar de lo que tenemos en común” los españoles con el objetivo de pagar sus deudas con los independentistas

Solicita a Armengol que no ponga en cuestión el respeto a la Ley porque “no es una opción, sino una obligación” y la acusa de “apartarse de la legalidad” por querer aplicar una legislación que aún no está ni debatida, ni aprobada, ni publicada

Recuerda que esta modificación legal del Reglamento de la Cámara se va a hacer “exprés y en apenas 48 horas”, sin que el partido mayoritario del Congreso, el Partido Popular, tenga siquiera “derecho a decir nada”

Defiende el “respaldo parlamentario” con el que ya cuenta Feijóo, que le permitiría “perfectamente” afrontar una legislatura “si otras fuerzas no lo bloquearan o lo impidieran”. “Cualquier alternativa a un Gobierno del PP sería el bloqueo a través de la repetición electoral o el bloqueo a través de la ingobernabilidad”, sentencia

Recuerda que Feijóo está “a cuatro votos de la mayoría absoluta”, pero “muy lejos” de una amnistía, de un referéndum de autodeterminación, de la ruptura de la igualdad de los españoles o de considerar que España no es una democracia. “No estamos dispuestos a cruzar el Rubicón para llegar al Gobierno y no hay por qué ceder a ningún chantaje”, subraya

Rechaza entrar en una “subasta de apoyos” y asegura que el PP planteará al PNV “exactamente lo mismo que al resto de grupos: impulsar una legislatura con Pactos de Estado sobre las reformas que necesita España para salir adelante”

Anima a la sociedad a acercarse el próximo domingo 24 de septiembre al acto del PP para conocer el proyecto de Feijóo, “un proyecto basado en la igualdad de los españoles”