Gago: “La Constitución garantiza que no existan catalanes de primera y de segunda”

El presidente nacional de NNGG afirma que “la Constitución Española actúa de escudo frente a las amenazas de extremistas, populistas e independentistas”

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha recordado hoy que “la Constitución garantiza que no existan catalanes de primera y de segunda” y, asimismo, ha  afirmado que “actúa de escudo frente a las amenazas de extremistas, populistas e independentistas”.

En un acto de Nuevas Generaciones celebrado hoy en la Plaza Cataluña de Barcelona, con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, la organización juvenil, encabezada por Irene Pardo en esta comunidad autónoma, ha repartido constituciones y pulseras bajo el lema #YoNacíEnDemocracia, como parte de la campaña que se está desarrollando en todas las provincias de España a lo largo de esta semana.

En relación a la ley de símbolos, Gago ha destacado que: “no podemos llegar al 41 aniversario de la Constitución con banderas inconstitucionales ondeando en edificios y lugares públicos” y anuncia que “Nuevas Generaciones exigirá la neutralidad de símbolos en todos los ayuntamientos de Cataluña, Navarra y País Vasco”.

Asimismo, Diego Gago ha recalcado que “estos más de 40 años de democracia han supuesto el periodo de mayor desarrollo social y económico de la historia de España”. En esta línea, ha afirmado que “el gobierno más débil de la democracia, con 84 diputados, no puede liderar ninguna reforma de la Carta Magna, y menos cuando tendría que pactar con quienes quieren dinamitarla”.

Por último, ha resaltado que “quien arremete contra la Constitución, lo hace contra su propia libertad” y considera que “Cataluña debería liderar políticas de convivencia y no las que llevan a la confrontación constante y a la ruptura con España”.