Fúnez celebra el “triunfo del diálogo” en Extremadura donde los ciudadanos “pedían un cambio”

En La Hora de la 1 de TVE

Carmen Fúnez durante su entrevista en La Hora de La 1

Valora que las negociaciones, tanto en Extremadura como en otras comunidades, se hayan llevado a cabo por parte de los líderes autonómicos. “En todos los territorios hemos respetado su decisión”, apostilla.

Asegura que este cambio en Extremadura se ha producido mediante “acuerdos programáticos” y define a María Guardiola como una mujer de “principios y convicciones”

Carmen Fúnez recalca que el compromiso del PP en la lucha contra la violencia machista es “inamovible”, que ·está en el ADN del partido· y advierte de que “de ahí no nos vamos a mover” • Señala que el 23J, el PP sale a “multiplicar los apoyos” y asegura que ahora el partido está en la etapa de convencer, de incorporar más confianza, de trasladar el proyecto político “para la España que queremos construir entre todos”

En materia laboral, apuesta por el diálogo social porque, “cuando uno se apoya en él, nunca se equivoca” y defiende que cuando el PP llegue al gobierno hablará con los agentes sociales

“No le vamos a seguir el ritmo de disparate a Sánchez” en torno a los debates en esta campaña, afirma Fúnez, para quien esta “no es una cuestión de intentar hacer en quince días lo que no se ha hecho en 5 años”, y lo ejemplifica en que, en este periodo, sólo se ha celebrado un debate sobre el estado de la nación

Añade que un debate a cuatro no refleja la política española en su conjunto y, por eso, desde el PP se quiere que estén todos los partidos que forman parte del arco parlamentario

Insiste en que “tiene que haber una norma para que no se pierda el control y el orden”, en el tema de los debates.