Floriano destaca "la gran capacidad de la sociedad para generar riqueza y empleo"

Rueda de prensa de Carlos Floriano en Tudela

Por ello, el dirigente popular ha mostrado su convicción y seguridad de que "vamos a salir de la situación de crisis en la que está nuestro país".

En declaraciones a los medios de comunicación en Tudela (Navarra), Carlos Floriano ha asegurado que "vamos a salir de la crisis y al Gobierno le corresponde un papel muy importante, que es crear las condiciones para que estos emprendedores y empresarios puedan poner en marcha su imaginación y sus iniciativas".

Igualmente, el vicesecretario general del Organización y Electoral del PP ha enmarcado esta reunión en uno de los éxitos del Partido Popular, que ha sido "estar en contacto permanente con los ciudadanos" para conocer de primera mano sus dificultades y sus problemas.

Plan de Reformas
Tras defender el plan reformista del Gobierno que llevará a la generación de crecimiento económico y a la creación de empleo, Carlos Floriano ha mencionado las medidas del Ejecutivo de Rajoy para ayudar a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, que son los que verdaderamente generan puestos de trabajo.

En este sentido, se ha referido al plan de pago a proveedores, que ha puesto encima de la mesa las facturas sin pagar que estaban en los cajones de las Administraciones locales y autonómicas y que permitirá a los emprendedores y a las pymes crear empleo. "Es la mayor operación financiera que se ha hecho en los últimos años para contribuir a la creación de empleo por parte de quienes verdaderamente lo crean, que son las pequeñas y medianas empresas", ha añadido.

Por otro lado, Floriano ha recordado la eliminación de trámites burocráticos para abrir una empresa en nuestro país, "que es un paso en la flexibilización de nuestra economía como no se había conocido en España", y la Ley de Emprendedores, que es "una apuesta razonable por recuperar el tejido empresarial e industrial que se ha perdido con esta crisis, que se aproxima a 400.000 empresas".

Finalmente, el dirigente popular ha recordado que en el último mes se han creado 120 empresas diarias, hay 100.000 afiliados más a la Seguridad Social en el último trimestre y se ha generado empleo en el último mes de mayo a pesar de que nuestra economía se encuentra en recesión. "Los planes reformistas del Gobierno están dando resultado y, por eso, no nos cansaremos de repetir que dependemos de nosotros mismos y de las capacidades que tenemos para salir de la crisis", ha finalizado.