Feijóo: “somos la única alternativa a todos los satélites políticos de Sánchez del País Vasco”

Durante un mitin en Vitoria

Alberto Núñez Feijóo en Vitoria

El presidente del PP asegura que el único proyecto común del PNV y de Bildu es avanzar hacia un “procés a la vasca”: “Solo pueden ponerse de acuerdo en dividir a la sociedad vasca, en debilitar a las instituciones y en llevar a Euskadi a un camino sin salida ni retorno que no interesa a la mayoría de ciudadanos”

Afirma que el voto al PSOE en Euskadi solo sirve para blindar al independentismo, igual que el voto al independentismo solo sirve para blindar a Sánchez en Madrid: “El único voto útil es el voto al PP. Los que quieran una política mejor para Euskadi, aquí estamos”

Apunta que el próximo 21 de abril solo se puede votar por dos proyectos en Euskadi: El de todos los partidos que están abrazados a Sánchez como PNV, Bildu, PSE, Podemos o Sumar; y el del PP, el único que representa políticas diferentes que no tienen un compromiso con Sánchez

Recalca que el PP es un partido de palabra: “La palabra que hemos dado es que no queremos que Bildu gobierne esta tierra y la hemos cumplido. En este Ayuntamiento hay una Alcaldía del PSOE porque nosotros hemos cumplido la palabra y hemos evitado que Bildu gobierne Vitoria, por eso somos un partido de palabra”

Añade que “también hemos dado nuestra palabra para que en la Diputación foral de Guipúzcoa no gobierne Bildu y le hemos dado la diputación foral al PNV, eso es cumplir la palabra”

Critica que PNV y Bildu no están de acuerdo en nada, pero en Madrid apoyan al mismo Gobierno y votan juntos. “¿Cómo van a gobernar Euskadi si no están de acuerdo en nada?”, se pregunta

Asegura que todos los ciudadanos notan que las políticas del Gobierno son un lastre para Euskadi, con el aplauso y el voto del PNV

Pide el voto a todos los votantes del PNV que no quieren que sus votos avalen todas las políticas de izquierda. También a todos los votantes del PSOE que están hartos de que Bildu les marque el paso, y a los que están hartos de que su partido no defienda el país ni la igualdad entre los ciudadanos