Feijóo: “Solo el PP quiere volver a tener una Cataluña de primera: próspera, abierta, competitiva y fuerte en España y en Europa”

Durante la presentación de candidatos a las elecciones del 12M

Alberto Núñez Feijóo, durante la presentación de candidatos a las elecciones del 12M

El presidente del PP quiere que Cataluña deje ser una comunidad que asfixie a la inversión y al contribuyente con menos impuestos propios y más bajos. “El debate no debe ser quién los recauda. El debate y nuestro compromiso es que los catalanes paguen menos impuestos”

Se compromete a que, si este año “la legislatura colapsa y hay elecciones”, bajará el IRPF con carácter retroactivo al 1 de enero. “Y si las hay en 2025, haremos lo mismo”, afirma

Resalta que no se resigna a que los catalanes sean quienes más impuestos pagan con el modelo de Sánchez y Aragonés de impuestos abusivos y deuda desbocada gobierna cualquiera, hasta ellos; y asegura que una tierra que quiera ser próspera no deja que se vayan empresas de ella

Asegura que el voto al PSOE “ya no sirve de nada”. “Para independentismo, ya están los independentistas. Y para constitucionalismo, ya solo está el PP”, proclama

Se refiere a Sánchez, a quien le da igual defender o criticar la Constitución, ya que solo quiere el poder: “El poder es temporal, pero las ideas y los principios no lo son”

“Quiero que el PP catalán sea lo más grande posible y no voy a parar hasta conseguirlo”, subraya, al destacar que “un gran partido se construye con todos”

Subraya que su compromiso con Cataluña es prioritario, puesto que cualquier dirigente del PP sabe que no se puede gobernar España sin Cataluña e incide que quien quiera independencia y procés, que vote Junts, ERC o al PSC; pero quien quiera libertad que vote al PP

Agradece a todo el PP catalán haber conformado una candidatura “amplia, de unidad y de apertura” y ensalza “la valentía y el compromiso con ideas y valores; con la libertad y la Constitución; con nuestro país y con una Cataluña catalana, española y europea”

Se dirige a los candidatos del PP como los únicos que se pueden presentar en Cataluña sin que sus votos sirvan para apoyar un referéndum o el procés: “Tenéis la responsabilidad de presentar la única alternativa posible al proyecto compartido de ERC, Junts y el PSC”

Asegura que la responsabilidad del PP en estas elecciones es “presentar un proyecto alternativo al viaje a ninguna parte del separatismo; tanto el oficial como el del PSC, que compadrea con él”

No se resigna a pensar que a los agricultores catalanes les importe más la amnistía que la sequía, o a los propietarios el referéndum que la ocupación y la seguridad; o a los jóvenes si Junts y ERC aprietan o no, antes que una vivienda digna, o a las familias les importen más “los chiringuitos de la Generalitat” que los pésimos datos de la educación

Incide en que la política en la que cree busca resolver los problemas de los ciudadanos y usa los recursos para mejorar la vida de la gente, no para destruir la convivencia • “El dinero de los impuestos de todos merece todo el respeto: la corrupción no se indulta, ni se le baja la pena ni se amnistía”, resalta • Manifiesta que, con este discurso, el PP ganó al independentismo en unas elecciones hace menos de un año: “Podremos ganarles más veces, hay que ir a por todas”, advierte

“Abrámonos a todos los catalanes que no se rinden, que no se resignan y que quieren una Cataluña mejor, vengan de donde vengan” y concluye: “Vamos a dar lo mejor de nosotros”