Feijóo: “Sánchez y el PSOE consumarán esta tarde el mayor atropello a la dignidad, la igualdad y la separación de poderes en una democracia occidental”

Durante la presentación de Javier de Andrés en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum

Feijóo en el desayuno Informativo de Nueva Economía Fórum

• El presidente del Partido Popular denuncia que, por primera vez, se va a conceder a los delincuentes el privilegio de escribir las leyes y de amnistiarse a sí mismos”. “Es el mundo al revés de Sánchez”, lamenta

• Advierte de que la ley de amnistía “nunca debió llegar al Congreso” porque está hecha a la medida de un prófugo, fue negociada fuera de nuestras fronteras, está apoyada por minorías que solo buscan desmantelar nuestro Estado e implica que hay un terrorismo bueno y otro malo

• Remarca que la norma, que ampara los contactos de los independentistas con una potencia agresora como Rusia, constituye un “privilegio” porque está hecha en beneficio de un particular

• Asegura que la amnistía es “un paso más en el proceso de degradación de la política y las instituciones que ha emprendido el PSOE, que “fue partido de Estado”

• Repasa los “diez hitos” logrados por Sánchez en apenas dos meses de legislatura, como entregar la Alcaldía de Pamplona a Bildu; impulsar la persecución de los jueces incluso en sede parlamentaria y convertir las lenguas del Estado en una moneda de cambio para quienes quieren prohibir el uso del español

• Censura que el presidente del Gobierno haya perdonado una deuda a la Generalitat, pactado la figura de un mediador internacional experto en guerrillas, coaccionado la libertad de movimiento de las empresas y se haya abierto a trocear la política migratoria. “Es imposible dar abasto a registrar todos los escándalos de este desgobierno, por más que nos esforcemos”, asevera

• Reivindica al PP como la alternativa a la España de la desigualdad, la imposición y los privilegios y subraya que su partido seguirá siento útil a los españoles, proponiendo soluciones desde las Comunidades Autónomas

• Apuesta por extender la “España de unión, lealtad y buena política” que representa el PP para que “cundan los buenos ejemplos, en lugar de los chantajes y las artimañas que nos avergüenzan”

• Rechaza el “espectáculo cotidiano de degradación de las instituciones democráticas, inseguridad jurídica y de burla a la palabra dada”, algo que, advierte, “tiene consecuencias”

• Asegura que Javier de Andrés lidera un proyecto alternativo de respeto frente al insulto; libertad frente a la imposición; apertura del País Vasco a España y al mundo; seguridad jurídica frente a la arbitrariedad; mérito frente a la ideología y lealtad frente al chantaje

• Alerta de que Euskadi, como en el Gobierno nacional o en Galicia, “tenemos enfrente es un multipartito cada uno con sus intereses particulares, pero siempre negativos y disolventes para España y sus Comunidades Autónomas”

• “¿Qué diferencia hay entre lo que propone Bildu, el PSOE y el PNV si están gobernando juntos?”, se pregunta

• Sitúa al PP como la formación en la que confiar porque en Euskadi hay un votante huérfano de una política seria, que alguna vez representó el PNV; de un espacio de defensa de lo común, que alguna vez representó el PSOE vasco; y de aquellas personas que siguen sin entender y aceptar que quien marque la acción política sea Bildu

• “Javier de Andrés es la única alternativa al conformismo y al fracaso del modelo actual, que lamentablemente también ha llegado al País Vasco”, concluye