Feijóo reivindica al PPC como “refugio seguro” del constitucionalismo frente a un PSC que continúa con el procés

En la Junta Directiva Autonómica del PP de Cataluña

Junta Directiva Autonómica del PP de Cataluña

Recomienda a los catalanes que estén hartos del independentismo que no se dejen engañar: “El mismo Sánchez y el mismo Illa que pidieron el voto a los catalanes negando la amnistía os traicionaron. Y el mismo Sánchez y el mismo que Illa que os pedirán ahora el voto negando la independencia os volverán mentir, a traicionar y a abandonar”

Afirma que el PSOE ya es “indistinguible” de Junts y ERC, con los que gobierna en muchos ayuntamientos: “Estas tres patas del mismo banco no van a engañar más”

Subraya que “Sánchez necesita a Puigdemont para ser presidente del Gobierno y Puigdemont necesita a Sánchez para ser el presidente de la Generalitat”

Destaca que el PP encara las elecciones del 12 de mayo con toda la ambición y con una candidatura renovada y representativa: “Vamos unidos por el mejor candidato, por el mejor equipo y con una opción real de ser decisivos en Cataluña”

Celebra la unión de esfuerzos de Alejandro Fernández como candidato y de Dolors Montserrat como jefa de campaña, las dos personas que más han plantado cara al independentismo en los últimos años: “Son la clave del constitucionalismo”

Resalta que Alejandro Fernández es el mejor candidato porque todo el mundo coincide en que así lo es: “Es evidente que hemos acertado plenamente”

Reclama hablar también con todos los catalanes que un día confiaron en Ciudadanos y en Vox y ahora quieren un proyecto fuerte y que funcione: “La herramienta para estabilizar Cataluña es el PP”

Pide concentrar en el PP el voto de los que no quieren independentismo: “Cumpliremos con nuestro deber histórico en Cataluña y el conjunto de España de parar al independentismo y volver a la cordialidad y a las distintas sensibilidades, pero siempre dentro del marco legal”

Especifica que las prioridades para el PP pasan por conseguir agua para los catalanes, inversión, una educación trilingüe, bajar impuestos, acabar con la okupación, mejorar la sanidad pública, apoyar a las familias y volver a situar a Cataluña como referencia en Europa

“El PPC es la forma de decir sí al entendimiento, a los principios, a la verdad, a Cataluña y a España”, concluye