Feijóo apuesta por convertir la salud mental en una cuestión de Estado y situarla entre los ejes de la agenda política: “Debe ser una causa compartida”

En una visita al Hospital Universitario Infantil Niño Jesús

Alberto Núñez Feijóo visita el área de salud mental del Hospital Universitario Niño Jesús

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado hoy, junto a la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, el servicio de psiquiatría y psicología del niño y el adolescente del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, que atiende a menores desde hace más de 30 años.

Durante la visita, Feijóo ha querido trasladar a los profesionales de esta unidad la importancia que desde su partido se concede a la salud mental y su apuesta por convertirla en cuestión de Estado y uno de los ejes prioritarios de su agenda política.

Como prueba de este compromiso, el PP ha propuesto poner en marcha una nueva Estrategia Nacional en Salud Mental, centrada especialmente en la infancia y la adolescencia, aumentando los fondos destinados a programas de mejora en la atención. Asimismo, ha planteado un Plan Nacional de Prevención contra el Suicidio y un programa de Salud Mental en las Escuelas.

Y es que, para el Partido Popular, la salud mental no es solo una cuestión sanitaria, sino que es un asunto que tiene que abordarse desde una perspectiva transversal e intersectorial, tanto por su origen como por las consecuencias, que debe interpelar tanto a las administraciones públicas, profesionales sanitarios e investigadores, como a la sociedad en su conjunto.

Feijóo ha situado la salud mental como uno de los principales desafíos de nuestra sociedad, que no ha hecho sino incrementarse tras la pandemia y que afecta de forma preocupante a los más jóvenes.

Coincidiendo con la celebración esta semana del Día Mundial de la Salud Mental, el presidente del PP ha incidido en la necesidad de que este asunto deje de ser un estigma, puesto que afecta a personas de todas las edades, géneros y clases sociales.