"Estos PGE son los de la recuperación, la responsabilidad y la austeridad"

La secretaria general del PP valora los Presupuestos Generales del Estado para 2014 como "'realistas y de la responsabilidad''

En una rueda de prensa, María Dolores de Cospedal ha explicado que los PGE 2014 son "'los terceros que aprueba el Gobierno. Los primeros fueron para evitar la ruina en la que se veía abocada España, los segundos para estabilizar la economía y estos terceros, los que anticipan la recuperación''.

Igualmente, Cospedal ha calificado estos presupuestos generales como "realistas, también austeros pero que están trabajando en crear las condiciones básicas y necesarias para que se produzca el crecimiento y la creación de empleo''. 

Así, la dirigente popular ha destacado que más del 50% del gasto aprobado para estos PGE de 2014 son "los intereses de la deuda, y el desempleo''. Además, algunas de las partidas que crecen, como las becas en educación en un 21% o las de rehabilitación de viviendas. La dirigente popular ha subrayado la mejora en las previsiones para el crecimiento y el empleo para el próximo 2014.

PP, único partido nacional que defiende una España plural y unida 
Respecto a la deriva nacionalista de Cataluña, María Dolores de Cospedal ha señalado una vez más que la postura del PP "es la misma anunciada por Alicia Sánchez Camacho que da voz a tantos catalanes que no quieren verse aislados y expulsados de la UE''.

En cuanto a la oferta de diálogo que hacía el PPC la semana pasada, Cospedal ha afirmado que "este Partido, es el único que defiende la idea de una España plural y unida''.

Por último, María Dolores de Cospedal ha mandado un mensaje al Gobierno de la Generalitat: "'no se puede estar constantemente engañando a los ciudadanos''.

PSOE, posición lamentablemente dudosa 
Durante la rueda de prensa, María Dolores Cospedal ha criticado la actitud que el Partido Socialista está manteniendo en el debate sobre Cataluña, "una posición hoy en día lamentablemente más que dudosa", y la ha contrapuesto a la posición del Partido Popular, que cree que "la inmensa mayoría de los catalanes no están por la independencia ni la separación".

Por último, la secretaria general del PP también ha reprochado al PSOE que "se sume una vez más" a una manifestación en Baleares "que trata, otra vez, de levantar fronteras, dividir y separar".

"El Partido Socialista debería dar una explicación de cuál es su modelo de Estado más allá de hablar del federalismo. Apoyar todas y cada una de las manifestaciones que lo que pretenden es separar y dividir es una deriva muy peligrosa, porque estamos hablando de un partido nacional", ha finalizado.