"En este país se creará empleo cuando Zapatero pierda el suyo"

"El déficit del gasto y el déficit de credibilidad del Presidente del Ejecutivo son una combinación explosiva para el bienestar de todos los españoles"

Soraya Sáenz de Santamaría en una imagen de archivo

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que "en este país se creará empleo cuando el Presidente Zapatero pierda el suyo".

En opinión de la portavoz parlamentaria "a la gente hay que decirle la verdad y tiene que saber que son momentos duros y difíciles" aunque destacó que "los españoles lo viven y lo saben y a ellos hay que darles la confianza y la tranquilidad de que se puede salir de esta crisis con mucho trabajo, ilusión, seriedad y el rigor que tiene el Partido Popular".

Durante su intervención en la 7ª Escuela de Verano del PP andaluz, Sáenz de Santamaría dijo que el país necesita un cambio de gobierno y en la forma de gobernar, porque España tiene ahora dos problemas de déficit "brutales", que son el déficit del gasto y el déficit de credibilidad del presidente, componiendo una combinación "explosiva" para el bienestar de todos los españoles.

Sobre el primero de los problemas, el déficit, advirtió que el agujero de las cuentas del Estado supone que "cada español debe, de lo que ha gastado Zapatero, 12.000 euros al año".

En este sentido, la portavoz popular acusó a Zapatero de no tapar ese agujero a cuenta de reducir el Gobierno, porque "le preocupa más la cartera de sus ministros que el bolsillo de los españoles", subrayó.

Por el contrario, señaló que pretende hacer frente a la situación a cuenta de congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios. "La manera de trabajar de Zapatero es impedir que los españoles lleguen a fin de mes para aparentar que va a llegar vivo al final de la legislatura", subrayó.

Además, apuntó que "el segundo gran problema que tiene España es la credibilidad de su Presidente del Gobierno, porque la palabra de Zapatero está tan empeñada que ya nadie le concede ningún crédito". En este sentido, aludió a la reforma laboral "sin acuerdo de los sindicatos", y la definió como la reforma laboral "del desencuentro, del desencanto, del despido y del desánimo".

Finalmente, argumentó que el PP defiende otro tipo de reforma laboral, que sería la reforma "del entendimiento" y que "serviría para crear empleo y devolver la esperanza a los españoles", porque "España no creará empleo hasta que Zapatero pierda el suyo", insistió.