"Esta enmienda es la de quienes preferimos sostener a los pensionistas"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido al Ejecutivo que "no silencie la voz de los pensionistas"

Rueda de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría
Rueda de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría

Durante su comparecencia en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hablado sobre la enmienda a los Presupuestos para dejar sin efecto la congelación de las pensiones.

Se trata de una iniciativa suscrita por todas las formaciones de la Cámara Baja (excepto PSOE, PNV y CC), presentada por quienes "preferimos sostener a los pensionistas que sostener al Gobierno", ha explicado Sáenz de Santamaría.

"Esta es la enmienda de quienes le dicen al Gobierno que su obligación primera es con los pensionistas y de que se pueden hacer las cosas de otra manera sin quitarle a los pensionistas lo que se han ganado con su esfuerzo y cotización". Por esta razón, la portavoz popular ha declarado que "somos muchos los que le pedimos que no congele las pensiones y espero que el Gobierno lo tenga muy presente".

"El único hecho que importa es la disolución de ETA"
En referencia a las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, de que "en Batasuna lo tienen muy fácil; sólo tiene que condenar la violencia", Soraya Sáenz de Santamaría ha replicado que "a quien no hay que darle ni una sola facilidad es a los terroristas".

Así, ha explicado que "el PP ha procurado apoyar al Gobierno en todos los instrumentos que sean pertinentes para evitar que los terroristas se cuelen en las instituciones; hemos trabajado juntos en una Ley de Partidos y estamos dispuestos a trabajar todavía más para reforzarla en su trámite parlamentario".

Cara a cara con Rubalcaba 
Sáenz de Santamaría ha destacado que su rival socialista "afronta la política como un partido de tenis en que, continuamente, tiene que despejar bolas de partido" mientras que su concepción de la política es la defensa del interés general.

"Estoy en política para defender el interés general, y lo que defenderé mañana será el interés de los pensionistas. Para mí esto no es un juego, y más cuando en España hay más de 4,5 millones de parados", ha advertido.

Doble petición de comparecencia de Jiménez 
Por último, Sáenz de Santamaría ha anunciado también la presentación de dos peticiones de comparecencia para que la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, aclare, en primer lugar, "por qué afirma que ha cambiado la posición común de la UE en las relaciones con Cuba" cuando la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y de Política de Seguridad, Catherine Ashton, "ha dicho que se mantiene" y, en segundo lugar, para que explique también "su política en relación con Marruecos, con el conflicto del Sahara y sobre los últimos acontecimientos en El Aaiún".