"España necesita un plan, un rumbo y la fijación de unos objetivos"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que hay que "acabar con la etapa de improvisaciones, ocurrencias y cambios de criterio" del Gobierno de Rodríguez Zapatero

Mariano Rajoy durante su intervención en el acto de colocación de su retrato

En una entrevista para la Cadena Cope, Mariano Rajoy ha lamentado que haya ministros del Ejecutivo que no estén plenamente dedicados a su tarea.

Así, ha explicado como el ministro de Trabajo, “entre otras cosas el responsable político del paro, junto con la ministra de Economía y el propio presidente del Gobierno”, ya ha anunciado que se va, así como la ministra de Sanidad, “que está dedicando sus esfuerzos a asuntos internos de su partido y no a su propio ministerio”.En este sentido, el líder del PP ha asegurado que lo que genera más incertidumbre, desconfianza y dudas en el futuro "es un Gobierno que no sabe a dónde va y que todos los días nos sorprende con una nueva noticia".

Endeudamiento, Competitividad y Confianza
El presidente del PP se ha referido a los enormes problemas que hay en España de endeudamiento, competitividad y confianza, "derivado de la existencia de un Gobierno que ha sido incapaz de fijar una política económica, de fijar un rumbo, de tener un criterio y pensar solo en las 24 horas siguientes".

Por otra parte, Rajoy ha aprovechado la oportunidad para hablar sobre el aumento de la tasa de paro, "inaceptable en un país democrático, con más de 20 españoles de cada 100 que quieren trabajar y no pueden". Así, ha subrayado que España corre el riesgo de estancamiento y que no se cree empleo. Para ello, Rajoy ha explicado que su primera actuación en el Gobierno sería la presentación de un plan para 4 años que abordada todos los aspectos importantes, "con el objetivo de crear empleo y aumentar la renta de los españoles".

Cambio necesario en Cataluña
En respuesta a preguntas de los tertulianos, Rajoy ha afirmado que el cambio político en Cataluña "es urgente y necesario", y que la prioridad del PP es ser un elemento imprescindible para ese cambio.