Echániz: “Este es el Gobierno del trabajo, de la creación de empleo y de los trabajadores en España”

Hoy, en el Pleno del Congreso

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, José Ignacio Echániz, ha afirmado hoy que “este es el Gobierno del trabajo, de la creación de empleo y de los trabajadores en España”.

En este sentido, el portavoz popular ha destacado los datos objetivos que recogen estos PGE que “van a permitir crear más de 500.000 puestos de trabajo adicionales a los 600.000 que se crearon el año pasado y a los más del millón creados en 2014 y 2015; más de dos millones netos en este último ejercicio”. 

“Se tratan de unas cuentas públicas profundamente comprometidas con el empleo, son unos PGE por y para el empleo”, ha subrayado José Ignacio Echániz, quien ha apuntado que estos “son los Presupuestos de un país que no se ha resignado a la destrucción de empleo de la etapa socialista”.

“Una etapa -ha recordado- en la que Caldera, Corbacho y Valeriano Gómez se convirtieron en el trío calavera que, bajo la batuta de Zapatero, consiguieron la medalla de oro olímpica de paro en nuestro país llevando a España a una tasa de paro del 26%; una tasa de paro made in PSOE”.

Con esta gestión, el portavoz popular ha señalado que el Ejecutivo socialista dejó a “seis millones de personas fuera del camino y protagonizaron el mayor golpe conocido al bienestar y a los servicios públicos de nuestra historia reciente”.

Por ello, ha considerado que “es difícil entender que el mismo partido que aprobó presupuestos que llevaron al cierre a 177.000 empresas, a la caída de ingresos y cotizaciones sociales y al colapso de nuestra economía, no apoyen unas cuentas que están demostrando su eficacia por la vía de los hechos contrastados”.

“Es inaudito que los artesanos del paro junto con el resto de la izquierda radical no quieran que España despegue, crezca y cree empleo”, ha reiterado Echániz, quien ha remarcado que “los españoles saben que cada vez que ha gobernado la izquierda ha aumentado el paro de forma exponencial y cada vez que ha gobernado el PP se ha creado empleo en máximos históricos”.

Para el portavoz del GPP, “es terrible que la izquierda haga pagar sus errores a los parados y ciudadanos españoles”, por lo que les ha manifestado que “su voto en contra a los Presupuestos va en contra del empleo y los españoles”.

“El PSOE y el empleo es un oxímoron; el PP y el empleo y el crecimiento son concepto intercambiables que deberían formar parte del diccionario de sinónimos”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.