Echániz destaca la sensibilidad del GPP con los autónomos a lo largo de su historia parlamentaria

Reunión con el presidente de ATA, Lorenzo Amor

Resalta las reformas emprendidas por el Gobierno de Rajoy que ha mejorado la situación de los autónomos, una de las víctimas de la crisis económica.

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, José Ignacio Echániz, ha destacado hoy la sensibilidad del GPP y del Gobierno de Mariano Rajoy con los autónomos “a lo largo de su historia parlamentaria”. 

“Hemos trabajado de la mano de ellos durante mucho tiempo”, ha recordado el portavoz del GPP, quien ha señalado que “la anterior legislatura, con el Gobierno de Mariano Rajoy, fue la más paradigmática de ello porque se conformaron las características del marco regulatorio de hoy” en medio de una crisis económica profunda, en la que los trabajadores autónomos fueron unas de sus principales víctimas. 

De entre todas ellas, José Ignacio Echániz ha resaltado “el Plan de Pago a Proveedores, como instrumento de lucha contra la morosidad, y las leyes de segunda oportunidad, la tarifa plana y la compatibilización y capitalización de la prestación por desempleo, como herramienta para favorecer el crecimiento de la actividad económica”.

En declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido el portavoz del GPP, Rafael Hernando, y el portavoz de Empleo del Grupo Popular con una delegación de ATA encabezada por su presidente Lorenzo Amor, Echániz ha apuntado que en este momento hay dos caminos de trabajo que afectan a los trabajadores autónomos: “el trámite parlamentario de la Proposición de Ley de Trabajos  Autónomos y la subcomisión para el estudio de la reforma del régimen de la Seguridad Social para los trabajadores autónomos”.

A su juicio, el objetivo es “escuchar las necesidades de los representantes de los autónomos para mejorar su situación”. Por ello, ha avanzado que el GPP ha presentado una lista de solicitudes de comparecencias en dicha subcomisión entre la que se encuentra la del presidente de ATA, Lorenzo Amor.

De esta manera, ha apuntado que el GPP pretende “volcar la experiencia de la Asociación de Trabajadores Autónomos en la Subcomisión de Empleo para avanzar en estas cuestiones”.

Por último, José Ignacio Echániz ha puesto en valor el papel de los trabajadores autónomos de nuestro país por su “relevancia en nuestra economía y creación de empleo”.

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.