Dolors Montserrat llama a votar el 26M “con el corazón europeísta” para frenar la amenaza de populistas y nacionalistas a la unidad de Europa

Titulares Dolors Montserrat en Zaragoza

Pablo Casado en la presentación del programa electoral europeo en Zaragoza

Llama a votar el 26M “con el corazón europeísta” para frenar la amenaza de populistas y nacionalistas a la unidad de Europa: “Salgamos a votar diciendo sí a Europa, y no la dejemos en manos de quienes no la aman y quieren debilitarla, porque si debilitan a Europa nos debilitarán a todos”.

Aboga por avanzar en la construcción de “una Europa segura” reforzando Europol en la lucha contra el terrorismo y e intensificando la lucha contra el ciberacoso.

Apela al consenso para trabajar “sin demagogia, armas arrojadizas ni egoísmos nacionales” en favor de una inmigración legal, ordenada y vinculada a un puesto de trabajo para que los inmigrantes “entren seguros por caminos seguros”.

Plantea reforzar la defensa del Estado de derecho en la UE y los Estados miembros ampliando la Euroorden a los delitos de rebelión y sedición, de modo que un fugado de la Justicia “no esté en Europa, sino delante de los tribunales de Justicia en España”.

Lamenta que Borrell pretenda “limitar” lo que pueden decir otras formaciones, “mientras él sí puede decir que Cataluña es una nación, levantarse de una entrevista sin defender a España y limitar el ejercicio libre y democrático de Leopoldo López en Venezuela”

Insta a Borrell a “sumarse” al PP para reformar la Euroorden y la Ley Electoral para que “ningún fugado de la Justicia pueda presentarse a unas elecciones representando a España, cuando quiere romperla”.

Propone impulsar “más acuerdos comerciales” para que empresas y autónomos exporten, crezcan y creen más empleo; fomentar la industrialización y la revolución digital para favorecer el empleo de calidad y la empleabilidad de los jóvenes; e incrementar en 120.000 millones las ayudas a la investigación en los próximos siete años en aras de una economía competitiva.

Plantea que el Erasmus incluya también a los jóvenes de Formación Profesional: “Queremos tener jóvenes bien preparados, que es lo mejor que puede tener un país”, recalca.

Remarca que el PP es la mejor voz de los agricultores y ganaderos en Europa, y el único proyecto europeo que soluciona “de verdad” los problemas reales de los españoles y defiende sus intereses en Europa: “Nosotros amamos de verdad esta tierra, somos un gran equipo, un gran partido, que cuenta con solvencia, historia y experiencia, y que cuando gobernamos es cuando mejor le va a todos los españoles”.

Pablo Casado en la presentación del programa electoral europeo en Zaragoza