"El cumplimiento del objetivo de déficit es irrenunciable para el Gobierno del PP"

La secretaria general del PP declara que "el control del déficit público es un factor absoluto en la generación de confianza, la estabilidad, la financiación y en la creación de empleo"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Durante su comparecencia tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, María Dolores de Cospedal ha puesto de relieve que "se ha celebrado la Comisión de Política Fiscal y Financiera para cumplir el objetivo de déficit con las comunidades autónomas".

De este modo, Cospedal ha señalado que el cumplimiento de "este objetivo de déficit requiere la realización de ajustes" ya que "el objetivo que tenía que cumplirse para el 2011 era del 6% y las cifras que ha conocido el Gobierno es de un desvío de 2 puntos, en torno al 8%".

Se trata de "una desviación por encima de los 5.000 millones de euros, por encima de las cuentas de la Seguridad Social. Va a ser la primera vez que en la Seguridad Social se ha ingresado menos de lo que hay que pagar a los pensionistas", ha añadido. 

Por esta razón, la secretaria general ha afirmado que la tarea de reduccion del déficit público "va a continuar en los próximos meses" con la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el próximo Consejo de ministros. 

Subida de impuestos
Por otra parte, María Dolores de Cospedal ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha tenido que abordar la reducción de 15.000 millones, con exclusión de las pensiones y la prestación por desempleo y con un aumento a través del impuesto del IRPF y del IBI".

"Este Gobierno tiene entre sus postulados no subir impuestos. Se trata de una subida temporal y se ha planteado para dos años. Hemos decidido subir el impuesto del IRPF porque es el más social porque grava a los que más tienen y menos a los que menos tienen", ha explicado.

Congreso Nacional del PP
En otro orden de cosas, la secretaria general del PP se ha referido al próximo Congreso Nacional que el PP celebrará los días 17, 18 y 19 de febrero en Sevilla. En este sentido, ha explicado que el cónclave tendrá como objetivo la renovación de la estructura y "garantizar la presencia de los mejores en nuestro partido" a través de cinco ponencias: Política, Económica, Europa y Política Exterior, Social y Estatutos.

Dentro de la ponencia de Estatutos, Cospedal ha subrayado la importancia de "la transparencia" y la buena gestión de los fondos públicos de los cargos que representen al Partido Popular, que deberán suscribir la Carta de Compromisos, que contendrá un conjunto de obligaciones de contenido ético y deontológico.

A su juicio, los populares tienen que devolver la confianza que los ciudadanos han depositado en el partido "trabajando y siendo un instrumento de conexión entre la ciudadanía y el Gobierno".

La secretaria general del PP ha afirmado además que Mariano Rajoy ha anunciado en el Comité Ejecutivo Nacional su candidatura a la presidencia del partido y se han aprobado las líneas básicas del funcionamiento del Congreso Nacional de Sevilla.

María Dolores Cospedal ha tenido palabras de recuerdo y afecto para el presidente fundador del partido, Manuel Fraga, fallecido recientemente, y para la víctima de ETA Gregorio Ordoñez.