Cospedal pide a ZP que resuelva los problemas de los españoles y deje de abrir viejas heridas del pasado

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal ha pedido al presidente del Gobierno que "deje de reabrir las viejas heridas y alentar otra vez la división"

Así se ha referido Cospedal a lo que está sucediendo durante estas últimas horas, por lo que ha puesto de manifiesto "lo peligroso que es que algunas actitudes de miembros del PSOE y personas muy destacadas del Gobierno están poniendo en riesgo la democracia".

En este sentido, Cospedal ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero que "en vez de callarse y alentar estas actuaciones, debería actuar en defensa de la democracia, de la división de poderes, de la igualdad de todos los españoles y en defensa de las instituciones españolas".

La secretaria general del PP ha instado al presidente del Gobierno a que se preocupe por los verdaderos problemas de los españoles, que pasan por el paro, la falta de soluciones económicas, el abandono de los trabajadores, pequeños y medianos empresarios y se deje de "reabrir viejas heridas del pasado".

Sobre el comunicado abertzale
Por otra parte, Cospedal ha recalcado que "un comunicado de cualquier asunto que tenga que ver con el fin de la violencia, debe pasar por la condena al terrorismo y a ETA; al reconocimiento de las víctimas y a que el Estado de derecho pueda terminar con el terrorismo mediante la acción de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, la acción judicial, las relaciones internacionales y la acción del Gobierno". Según Cospedal, "todo esto debe conllevar siempre el reconocimiento de las víctimas y la condena explícita a ETA".

Asimismo, ha señalado que siempre que estamos cerca de unas elecciones municipales, aparecen algunos "cercanos a la banda terrorista ETA hablando de posibles vías alternativas y de poderse presentar a las elecciones, ante lo que el PP estará siempre vigilante para que ETA no pueda presentarse a las elecciones ni puedan intentar colarse en ninguna lista. Esta es nuestra posición y así se lo vamos a demandar al Gobierno".