Cospedal pide al PSOE que impulse una reforma laboral urgentemente "para garantizar la estabilidad en el empleo"

"Quién hoy es la alternativa, le ha dado las recetas al Gobierno para salir de la crisis que son: trabajo, austeridad y sin Zapatero"

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha destacado que en España hace falta una reforma laboral urgentemente y ha criticado que Zapatero lleve dos años para llevarla a cabo.

"No puede decir que no han tenido tiempo, porque llevan dos años y no hay una reforma laboral que garantice la estabilidad en el empleo". Asimismo, Cospedal abogó porque "se pueda contratar con otras modalidades, con una negociación colectiva apropiada, una reforma que haga que las pequeñas y medianas empresas contraten a trabajadores y no tengan miedo a hacerlo y se sientan seguros por tener un puesto de trabajo con todos los derechos sociales porque, lamentablemente, como Zapatero lleva dos años y no tenemos la reforma, vamos hacia los 5 millones de parados".
María Dolores Cospedal se preguntó: "¿qué hubiera pasado si el PP hubiera apoyado al Gobierno de Zapatero en toda la política económica que nos ha llevado hasta aquí?", a lo que respondió: "Pues que los españoles no tendrían claro que hay una alternativa y otra manera de hacer las cosas". En este sentido, indicó: "no sólo porque lo digan las encuestas, que lo dicen, hoy los españoles saben bien claro que hay otra forma de hacer las cosas y de hacer política; que hay otra política económica y que con austeridad, con las reformas que son necesarias con los recortes precisos, empleando dinero en lo que hace falta, las cosas se pueden conseguir y de la crisis podemos salir, y tenemos una legitimidad, que ya lo hicimos".
Por ello, recordó cómo en 1996, España tenía un 23 por ciento de paro y un déficit muy alto, y decían que no íbamos a entrar en el euro; "recuerdo cuando decían que España tenía un problema de paro estructural y nunca íbamos a salir de ahí, y ahora están diciendo lo mismo". Por ello, "Zapatero nos cuenta una gran mentira, nos dice que tenemos que elegir entre dos cosas: o hacer el ajuste o el crecimiento económico y no es verdad".
Así, Cospedal aseveró que se puede tener crecimiento económico si además del ajuste "se hace lo que hay que hacer" y son las reformas estructurales que necesita España, "la reforma laboral, del sistema financiero, del mercado energético y todas aquellas que son necesarias, incluida la de la justicia y la de educación, que hace falta en España desde hace mucho tiempo".

 

Estas declaraciones las realizó la secretaria general del PP nacional del Partido Popular en Segurilla (Toledo),donde celebró un acto con afiliados y simpatizantes en defensa de los pensionistas. En este mismo marco, Cospedal aseguró que "el Partido Popular entiende que es terriblemente injusto que se haga cargar a los más débiles con el despilfarro de las políticas de Zapatero y como ha sido una decisión que no se ha justificado por el Presidente del Gobierno y como además había muchos otros sitios de donde Zapatero podría recortar, no vamos a dejar de decir que el Partido Popular nunca va a tocar las pensiones igual que las garantizó en su día", concluyó.

Ante el Día de Castilla-La Mancha

De cara al Día de Castilla-La Mancha, Cospedal se refirió al lema elegido por el Gobierno socialista de Barreda, "Hechos para avanzar", que la presidenta popular enumeró de la siguiente manera: "nos han llevado a tener en Castilla-La Mancha 212.000 parados; nos han dejado sin una caja de ahorros que sea un referente para la región; a aquellos que son sus amigos sí que les cuidan, con la intención de dar un aval a unos cuantos empresarios; casi 30 años gobernando y no han construido infraestructuras hidráulicas que necesita Castilla-La Mancha; Barreda ha sido el único presidente que, después de llevar la reforma del Estatuto a las Cortes Generales lo ha retirado, y encima se dedica a culpar de ello a la oposición". De esta forma, Cospedal ironizó con el siguiente lema:"anuncios para engañar".
La líder de los populares castellano manchegos aseguró que Barreda no habla de todo aquello que preocupa a los ciudadanos de esta tierra, "como ha hecho con la desaparición de Caja Castilla La Mancha, con el paro, de los planes que va a hacer para que los desempleados de Castilla-La Mancha encuentren trabajo, como un auténtico programa para ayudar a los autónomos, a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha". Sin embargo, Cospedal se refirió a los temas que "han montado" para que no se hable de lo que preocupa a los castellano manchegos y a todos los españoles, como la memoria histórica o de la alianza de las civilizaciones: "lo que les preocupa a los castellano manchegos que estáis aquí con nosotros es que tienen miedo por su pensión".