Cospedal: “El Gobierno ha demostrado su capacidad de negociación y su compromiso con el interés general”

Hoy, a punto de cumplirse un año de las Elecciones Generales

Mª Dolores Cospedal clausura el acto de balance de dos años de gobierno de Cifuentes en Madrid
Mª Dolores Cospedal clausura el acto de balance de dos años de gobierno de Cifuentes en Madrid

María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “justo cuando los agoreros gritaban más fuerte” y presentaban mociones de censura, “Rajoy, con diálogo, con mucho trabajo, esfuerzo y generosidad aprobó los Presupuestos Generales del Estado”. Así, Cospedal ha afirmado que es necesario plantar cara a los que "quieren usar los mecanismos que tiene nuestra democracia para intereses partidistas”. Pese a ellos, ha resaltando la capacidad de negociación del Gobierno, la ministra de Defensa ha recordado que España sigue creciendo, sigue creando empleo y está en la esfera internacional.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “justo cuando los agoreros gritaban más fuerte” y presentaban mociones de censura, “Rajoy, con diálogo, con mucho trabajo, esfuerzo y generosidad aprobó los Presupuestos Generales del Estado”. “El Gobierno ha demostrado su capacidad de negociación, y Mariano Rajoy ha demostrado su compromiso con el interés general de los españoles –ha proseguido– Gracias a que tenemos un presidente como Mariano Rajoy, España está caminando y estamos creciendo más que ningún país de la UE”.

“Mañana hará un año de las elecciones del 26 de junio y, en un año, hemos formado Gobierno, hemos aprobado los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y España sigue creciendo, sigue creando empleo y estamos en la esfera internacional defendiendo los intereses de los españoles en Europa y en el mundo entero. Esto es lo que está haciendo el Gobierno del PP”, ha subrayado.

En el acto 2 Años de Cambio, en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho balance de su gestión y al que también han asistido Fernando Martínez-Maillo y Pablo Casado, Cospedal ha dicho que “es un orgullo estar aquí porque estamos explicando lo que sabemos hacer cuando gobernamos en las instituciones. A diferencia de otros, nosotros somos un partido de Gobierno, estamos en política para mejorar la vida de la gente”. En ese sentido, ha contrapuesto el Gobierno de Cifuentes al frente de la CAM con el de las “alianzas perdedoras como la del Ayuntamiento de Madrid”.

La secretaria general del PP ha puesto en valor la apuesta de Cifuentes por un “gobierno social, sin pancartas ni camisetas” y ha ironizado con que ahora ‘las camisetas’ están sentadas en el Ayuntamiento de Madrid.

“La apuesta de futuro de un Gobierno tiene que ser la educación –ha continuado– Esta es la política que le interesa a los ciudadanos, no las discusiones entre Iglesias y Errejón”.

BUENA GESTIÓN FRENTE A POPULISMO

Al hilo de las discusiones dentro de la formación morada, Cospedal ha recordado que “estos días también hemos visto cómo hay que plantar cara a los que quieren usar los mecanismos que tiene nuestra democracia exclusivamente para intereses partidistas” y ha lamentado que se presentara una moción de censura contra Cristina Cifuentes y contra el PP de Madrid  “destinada desde el principio al fracaso y que solo aspiraba a ser el trending topic del día”.

“Al populismo no le interesan los madrileños, ni los españoles, se interesan ellos mismos. Lo que les interesa es ponerse siempre en el escaparate mediático porque si no están ahí, no son nada”, ha aseverado.

ADVIERTE CONTRA LAS FALSAS  PROMESAS

María Dolores Cospedal ha explicado que “el PP tiene claro que tenemos una Constitución, que nos dimos entre todos, que protege la unidad y la pluralidad de nuestro país, que las leyes son para todos y que todos tenemos la obligación de cumplirlas, que la soberanía nacional y el derecho a decidir es de todos y que con eso ni se negocia, ni se trata, ni se trocea”.

“El progreso y el futuro no están en las falsas promesas, están en trabajar y en que los ciudadanos puedan ver con hechos y con realidades aquello a lo que nos comprometemos”, ha recordado.

“Este es un momento de unidad y de sumar esfuerzos para seguir avanzando. Hay quien insiste en romper y en dividir y vienen a contárnoslo a la sede del Ayuntamiento de Madrid y no se enteran de que en España hemos salido de todas las crisis porque hemos trabajado juntos. Todas las crisis las hemos vencido desde la unidad, una unidad plural y diversa, pero unidad”, ha recalcado.

En este sentido, ha advertido a los que “no se quieren enterar de que el Estado de Derecho lo que hace es que todos seamos iguales ante la ley” de que “no se puede decir que la democracia está por encima de la ley porque sin ley no hay democracia, eso es mentira”.

LIBERTAD PARA TODOS

En su intervención, Cospedal ha dicho que a los populistas se les llena la boca hablando de libertad y se ha preguntado qué pasa con la libertad de los que no piensan como ellos. “El Partido Popular defiende la libertad de todos, no solo la de los que quieren un gobierno como el de Venezuela”, ha insistido.

La secretaria general del PP y ministra de Defensa ha tenido un recuerdo a las víctimas del terrorismo y ha asegurado que “desde el PP no les vamos a dejar reescribir la historia, la historia es la que es, y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas contra el terrorismo yihadista que quiere terminar con nuestro modelo de convivencia”.

más vídeos

más vídeos

Mª Dolores Cospedal clausura el acto de balance de dos años de gobierno de Cifuentes en Madrid

Noticias relacionadas:

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.