Cospedal exige al Gobierno "que cumpla con total exactitud la ley de partidos"

"Batasuna no puede presentarse a las elecciones municipales"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP ha comparecido en rueda de prensa tras el Comité de Dirección donde ha afirmado que el PP sigue pidiendo que se haga un plan para crear empleo y recuperar la confiaza.

"No se conocen datos alentadores en relación con el empleo, son todo malos datos y el Gobierno ha celebrado con gran intensidad el acuerdo de pensiones. Es necesaria una reforma laboral y siempre hemos creido que esto reactivará el mercado laboral por ello, ha sido una pérdida de tiempo cuando el Gobierno hizo esta reforma que no incluyo la negociación colectiva y esperamos que esto sea una realidad" afirma Cospedal.

En otro orden de cosas, la secretaria general también ha puesto de manifiesto que la reforma del sistema de financiación "todavía no ha visto la luz". No obstante, el PP está apoyando al Gobierno pero los plazos para la presentación de los planes financieros se acortan una vez más y la credibilidad exige "reglas claras y transparencia porque ya vamos a por la tercera reforma".

Red de prejubilaciones falsas en Andalucía

Por otro lado, Cospedal ha explicado que durante esta semana el PP de Andalucía ofrecerá un encuentro para hablar sobre una red de prejubilaciones falsas en Andalucía; una trama que afecta a Chavez y a Griñán. "Sobre este tema estará muy pendiente el PP porque se ha distribuido un dinero sin control" denuncia la secretaria general.