Cospedal: “Los españoles han apostado de nuevo por la seguridad y la tranquilidad”

“Desde el PP de toda España nos sentimos muy orgullosos del PP de Galicia y del País Vasco”

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Hoy, tras las elecciones en Galicia y el País Vasco

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy, tras conocerse los resultados de las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco, que “los españoles, una vez más, han apostado por la seguridad y la estabilidad y por gobiernos que les den confianza y han penalizado con su voto a los que generan bloqueo institucional y para su país”.
 
En declaraciones a los medios realizados en la sede nacional del PP, Cospedal ha destacado que “con toda humildad, pero con satisfacción, desde el PP de toda España quiero decir que nos sentimos muy orgullosos del PP de Galicia y del País Vasco”. En resumen, la dirigente popular ha considerado que tanto gallegos como vascos han apostado por  “gobiernos seguros y que les den tranquilidad, por la gobernabilidad, la seguridad y por el futuro” y, al mismo tiempo, “se ha castigado en las urnas el bloqueo institucional”.
 
UN GOBIERNO PARA EL INTERÉS GENERAL
En concreto, la secretaria general del PP se ha referido al Partido Socialista, que ha cosechado “los peores resultados de su historia en estas dos comunidades, como ya lo hizo en las últimas dos elecciones nacionales”. “Esta situación merece una reflexión y todos los partidos debemos hacerla, algunos en una medida muy importante”, ha señalado.
 
Sin embargo, Cospedal ha preferido quedarse con lo positivo para su partido, y ha resaltado que Galicia contará con “un Gobierno que trabajará para Galicia y por los gallegos y por el interés general”, después de que el PP liderado por Alberto Núñez Feijóo haya conseguido su tercera mayoría absoluta e incluso casi triplique en números de escaños a la segunda formación más votada.
 
“En Galicia no habrá bloqueo ni paralización del gobierno y ojalá que no pase lo mismo en el resto de España”, ha apuntado la dirigente del PP para incidir en que el PP ha demostrado su carácter negociador desde las elecciones generales del 20 de diciembre y que así lo seguirá poniendo en práctica. Por ello, ha recordado la postura de la formación en cualquier negociación para lograr la gobernabilidad en todo el país: “Estamos dispuestos a hablar con el PNV y con cualquier partido siempre que sean partidos respetuosos con el sistema jurídico que nos hemos dado”.
 
CONFIANZA EN UN GOBIERNO DEL PP
Volviendo a los resultados de este domingo, María Dolores Cospedal ha comenzado su intervención agradeciendo a toda la sociedad española y a los ciudadanos de Galicia y País Vasco “por una jornada de normalidad, una jornada democrática tranquila y que ha demostrado la madurez democrática de los españoles”. Asimismo, ha extendido las gracias a todos los votantes del PP en ambas autonomías y, de forma especial, a los compañeros de siglas por su “gran trabajo y por los esfuerzos que han llevado a cabo”.
 
En cuanto a cada caso concreto, de Galicia ha subrayado que se ha mejorado en el porcentaje de votos en dos puntos respecto a los comicios de hace cuatro años y se ha ampliado también en número de papeletas. “Este resultado, después de ocho años gobernando y en unas circunstancias muy difíciles, dan prueba de la confianza que el PP y su candidato despiertan en los gallegos”, ha indicado al tiempo que ha incidido en que la valoración popular se realiza “con toda la humildad, la rigurosidad y la legitimidad”. Ahora, Galicia podrá disfrutar de “un Gobierno seguro, consolidado y que dé esperanza de futuro” a los ciudadanos.
 
BUENOS RESULTADOS EN EL PAÍS VASCO
En lo que se refiere al País Vasco, Cospedal también ha felicitado al PP por los resultados, donde prácticamente se han repetido las cifras de hace cuatro años: “No era fácil conseguirlo con la fragmentación política que hay en el País Vasco y en las circunstancias especiales que hay”. “Estamos satisfechos, creemos que es un buen resultado y es la base para construir un proyecto de alternativa en el País Vasco. Ése es el propósito de Alfonso Alonso y va a tener al PP de toda España a su lado”.