Cospedal apuesta por una política económica abierta y de colaboración entre China y España

Durante su viaje oficial al país asiático

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Cospedal agradece al Gobierno chino que haya contado con el Partido Popular español para la reunión del 4º Foro de alto Nivel de partido políticos China-Europa.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha celebrado hoy que el nuevo Gobierno de China haya manifestado su intención de apostar por una política económica y comercial más abierta a Europa, sin dejar de cumplir sus deberes como estado garante de las necesidades de todo el pueblo chino. "Intensificar sus relaciones comerciales hacia China, es también la voluntad de Europa y de España porque estamos en un momento muy importante, decisivo y de gran potencial para el futuro", ha dicho.

Tras mantener una reunión con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Guangdong y Sichua en la Oficina de Turismo R&F Center, de Guangzhou, en el marco de su visita oficial a China, Cospedal ha agradecido al Gobierno chino que cuente con el Gobierno español y el Partido Popular para la celebración del 4º Foro de alto Nivel de partidos políticos China-Europa. "Les agradecemos poder estar en contacto con ellos porque esta es la primera ocasión en que las autoridades del Partido Comunista Chino y representantes del PP de España vamos a poder mantener contacto y relaciones institucionales. Firmaremos un acuerdo de relaciones y entendimiento", ha recalcado.

En declaraciones a los medios de comunicación locales, la secretaria general de los populares ha puesto en valor la política reformista del Gobierno de Mariano Rajoy, que se ha traducido en importantes medidas para reformar la economía, disminuir la deuda exterior que tenía España e incrementar el crecimiento económico en nuestro país. "El Gobierno español está llevando a cabo un programa de reformas muy ambicioso, ha llevado a cabo ya la reforma laboral, la energética y la del sistema financiero, pero continuaremos haciendo reformas para hacer a nuestro país más competitivo", ha concluido.