Cospedal: “El 20 de diciembre nos jugamos la salida de la crisis y el proyecto de una España unida”

Afirma que “en el ADN del Partido Popular está defender a España y a los españoles por encima de nuestros propios intereses”

Cospedal presenta a los candidatos del PP de Castilla-La Mancha a las Elecciones Generales

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “el próximo 20 de diciembre es una fecha muy importante para todos los españoles porque, de lo que ocurra ese día, va a depender el futuro de las próximas décadas”. “Nos jugamos mucho: que España salga definitivamente de la crisis, que la recuperación llegue a cada familia y a cada rincón del país y seguir liderando el proyecto de una España unida, fuerte, plural y que cuenta en el mundo”, ha asegurado.

Unos objetivos para cuya consecución es necesario, a su juicio,  “que el PP gane las Elecciones Generales y que gobierne en España el presidente que nuestro país necesita, que no es otro que Mariano Rajoy”.

Durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos del PP de Castilla-La Mancha al Congreso de los Diputados y al Senado, Cospedal ha explicado que frente a las descalificaciones, los insultos y los ataques de algunos, el PP va a hacer campaña presentando su proyecto y sus propuestas.

En este punto, ha señalado que el proyecto del PP “está bien claro” porque “sabemos lo que somos: el partido que representa al centro derecha en España, que cree que las reformas son buenas para avanzar y para solucionar los problemas de la economía y que defiende a ultranza la libertad del individuo”.

Asimismo, Cospedal ha subrayado que “somos el partido que defiende la sociedad del bienestar, que es aquella que garantiza la educación y la sanidad pública y de calidad así como poder pagar las pensiones y para eso hace falta que el PSOE no las vuelva a dejar en quiebra”.

LA DEFENSA DE ESPAÑA, EL ADN DEL PP

Durante su intervención en el acto celebrado en Guadalajara, Cospedal también ha afirmado que “en el ADN del Partido Popular está defender a España y a los españoles por encima de nuestros propios intereses”. De la misma manera, la dirigente popular ha subrayado que defendemos que “la ley es igual para todos porque lo que identifica a una democracia frente a las dictaduras es que todos estamos sometidos al imperio de la ley”.

En este punto, Cospedal ha criticado que “hoy algunos olvidan que lo que de verdad califica a una democracia” es este principio de igualdad ante la ley, al tiempo que ha advertido que “oponer ley a democracia es mentir a los ciudadanos porque las leyes en democracia emanan del pueblo”.

Por todo ello, durante su intervención, Cospedal ha asegurado que  aunque “algunos como Artur Mas y los que le acompañan en este desvarío independentista tratan de poner sus intereses personales y partidistas por encima de la democracia, el PP va a estar al lado de Rajoy que, con todas las fuerzas políticas que han querido estar en esa unidad de acción frente a los que quieren dividir a España, tiene bien claro que el primer objetivo es defender la unidad y la integridad territorial de nuestro país como lo hacen los demócratas, es decir, con toda la democracia, con toda la ley y con la Constitución”.

CUATRO VALORES ESENCIALES

En este punto, Cospedal ha citado los “cuatro valores esenciales”, que ha puesto de manifiesto el presidente Rajoy, y para cuya defensa ha solicitado el acuerdo del resto de fuerzas políticas, para tener una base común de defensa de todos los demócratas.

Así, Cospedal se ha referido a “la unidad de España y de los españoles vivamos donde vivamos, a la soberanía nacional y a que todos tenemos derecho a decidir sobre el futuro de nuestro país y no solo una parte, al hecho de que todos tenemos derecho a defender lo que tiene que ser nuestro país y, por último, al valor de que la ley es igual para todos”.

“En estos cuatro pilares se asienta la unidad de acción que, encabezada por Rajoy, apoya el PP y en esta defensa vamos a estar para evitar que algunos intenten quitarnos lo que nos pertenece a los españoles por derecho”, ha asegurado.

LOS 10 PILARES DEL COMPROMISO DEL PP CON ESPAÑA

En otro orden de cosas, Cospedal ha presentado los 10 pilares sobre los que se asienta la acción política del partido. Así, ha comenzado la enumeración de este decálogo recordando que el PP garantiza la unidad de España y el derecho a decidir de los españoles. En segundo lugar, ha afirmado que “garantizamos trabajar por la creación de empleo porque creemos que esta es la mejor política social. Prueba de ello, ha recordado, es que en estos años hemos creado un millón de empleos, frente a los 3,5 millones de parados que dejó el PSOE, y el objetivo es que en los próximos cuatro años haya 20 millones de españoles trabajando”.

En tercer lugar, Cospedal ha afirmado que el PP garantiza  las mejores políticas sociales para defender a nuestros mayores, a los dependientes, a los discapacitados y a aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, así como la prestación de una sanidad universal, pública, gratuita, de la mejor calidad y sin fronteras.

El cuarto punto del decálogo que ha enumerado la secretaria general del PP es la garantía de que “vamos a seguir trabajando para generar oportunidades y para que la recuperación llegue a todos”. De igual forma, y en quinto lugar, Cospedal ha destacado la apuesta del PP por una educación pública de calidad que garantice la igualdad de oportunidades y que reduzca las tasas de abandono y fracaso escolar.

En sexto lugar, Cospedal ha asegurado que el PP garantiza el apoyo a la familia, a la infancia, y a la maternidad, así como el apoyo a la lucha contra la violencia de género que ha definido como “una lacra que hay que erradicar porque nadie puede creerse superior por ser hombre”.

Como séptimo punto de este decálogo, Cospedal ha recordado que con el PP “las pensiones nunca más van a volver a bajar y vamos a tener un sistema solvente, con presente y con futuro”.

Como octavo pilar, la dirigente popular ha asegurado que el Partido Popular va a seguir bajando tasas e impuestos, como ya ha sucedido con el de la Renta y el de Sociedades, para que la sociedad avance más rápido y para que las familias tengan más dinero disponible y puedan gastar más.

En penúltimo lugar, Cospedal ha destacado que el PP seguirá luchando contra la corrupción, al tiempo que ha recordado que el Gobierno de España ha presentado ya una batería de  medidas para que los corruptos estén en la cárcel y para devuelvan lo que se hayan llevado.

Por último, Cospedal ha explicado que este decálogo de acción de Gobierno concluye con el compromiso del PP de seguir honrando a las víctimas del terrorismo y a los que dieron su vida por España y garantizando que nuestro país ocupa un lugar predominante en el mundo, que somos un miembro referente de la Unión Europea y que somos un país fiable en el que se puede confiar e invertir.

más vídeos