Cordialidad y buena disposición para conseguir la inclusión social de las personas con discapacidad

El portavoz de discapacidad del Grupo Popular, Francisco Vañó, destaca la "cordialidad y buena disposición" del PP y del CERMI para llevar a efecto medidas que aún están pendientes para conseguir la inclusión social de las personas con discapacidad

Alfonso Alonso preside una reunión con el CERMI
Alfonso Alonso preside una reunión con el CERMI

Tras la reunión con la cúpula directiva del CERMI encabezada por parte del PP Alfonso Alonso y Marta Torrado, Vañó ha destacado la "vocación" del Partido Popular de seguir avanzando en todos los temas relativos a las personas con discapacidad.

En este sentido, ha explicado que se han tratado temas que afectan a la discapacidad "que siguen siendo importantes para el sector y que el PP lleva en su agenda política".

Así, ha afirmado que uno de los problemas principales es "la inactividad de las personas con discapacidad, que es casi del 60% ya que solamente unas 300.000 personas con discapacidad trabajan, cuando son 900.000 las personas en edad laboral".

Vañó ha informado de que otros asuntos tratados han sido el del "empleo con apoyo y el de los centros especiales de empleo". Asimismo, ha recordado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en respuesta el pasado miércoles a una interpelación parlamentaria del PNV, mostró su disposición de hablar, en primer lugar, con los representantes cualificados de la discapacidad (CERMI) para ahondar dentro de la reforma laboral en aspectos específicos del empleo de este colectivo.

Otros asuntos objeto de la reunión han sido la adaptación de la Convención de Naciones Unidas a favor de las personas con discapacidad, el voto de estas personas, su posible pertenencia al jurado, la incapacitación judicial, la educación o la accesibilidad.

Por último, el portavoz de discapacidad del Grupo Popular ha señalado que se mantendrán reuniones periódicas "para ir analizando estos temas e ir poco a poco sacando iniciativas desde el punto de vista legislativo para que sigamos en el camino que hemos empezado".