"Convocamos a los españoles al cambio y los blogs son un instrumento"

Asegura que Orlando Zapata era "un demócrata, una persona decente, que luchaba por las libertades"

Nace la Blogosfera Popular

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha presentado esta mañana la primera "Blogosfera Popular". Con la creación de esta blogosfera, el PP tiene como objetivo buscar una política de contacto con la sociedad a través de la participación de sus dirigentes que escribirán sobre temas de actualidad e interés para los ciudadanos.

Rajoy se ha mostrado muy contesto y satisfecho por esta iniciativa y defiende la postura del acercamiento a los ciudadanos. "Queremos hablar con la gente y la sociedad. Hay que aportar". Además el presidente del PP apuesta por llevar sus propuestas al mundo y consideró durante su intervención que los blogs son "un instrumento muy bueno".

En cuanto al manejo en las nuevas tecnologías, Mariano Rajoy se posiciona más en "el manejo en lo audiovisual" donde tras el programa "Tengo una pregunta para usted" asumió el compromiso con una persona del público y nació con ello su videoblog Rajoy en accion, que cuenta ya hoy con 26 entradas.

Además Rajoy ha aprovechado también para saludar a sus amigos de Facebook que ya cuenta con más de 20.000 seguidores en esta Red Social.

Cuba
El primer artículo de todos los dirigentes está relacionado con la situación política en Cuba tras la muerte del preso político Orlando Zapata, al que el presidente del PP ha dedicado la presentación de la "Blogosfera Popular" así como "a tantas y tantas personas que luchan por la democracia, por la libertad y por los derechos humanos".

"Orlando Zapata era un demócrata, una persona decente, que luchaba por las libertades. Estará siempre en la memoria de todas aquellas personas que creen en la democracia, la libertad y los derechos humanos, que son la inmensa mayoría. Orlando Zapata tiene tras de sí a todos los demócratas del mundo, piensen como piensen, y a todas las personas que creen en el ser humano, en la persona, en sus derechos fundamentales y que creen que por encima de esos derechos fundamentales no hay nada", ha reiterado.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha calificado el régimen en Cuba de los hermanos Castro de "una dictadura fosilizada" y ha asegurado que "si hoy hubiese libertad en la Red en Cuba, la dictadura cubana se caería en dos semanas como un castillo de naipes, eso sí, marcados".

Por otro lado, el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Nacho Uriarte, ha afirmado que el Partido Popular "alza la bandera de la cooperación internacional, de la defensa de los derechos humanos y de la libertad en Cuba" y ha mostrado su confianza en que "algún día, tarde o temprano, la democracia se instaurará en Cuba".