La Constitución española cumple 32 años

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dedicado unas palabras con motivo del 32 aniversario de la Constitución española:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

Quiero decir en el día de hoy que conmemoramos el aniversario de la Constitución. Afirmar la plena vigencia de la misma. La Constitución es una norma aprobada por la inmensa mayoría de los españoles en 1978.

Con la vigencia de la Constitución, España ha vivido unos momentos muy felices: ha ingresado en la Unión Europea; ha recuperado su posición en el mundo; ha habido una etapa de mejora de bienestar y riqueza de todos los españoles.

A partir de ahí, quiero afirmar en el día de hoy toda la vigencia de la misma. Desde luego, el Partido Popular estará siempre en ella. Es una constitución que queremos que continúe y dure durante mucho tiempo porque, insisto, ha afirmado los derechos y las libertades de todos los ciudadanos, ha creado el estado autonómico, ha reafirmado la unidad de la nación española.
Es un texto que nos debe agrupar, como ya lo hizo en su momento, a todos los españoles en torno al proyecto común que ella significa.

Controladores
En relación con los acontecimientos que se han producido en los últimos días, aprobaremos el jueves el Real Decreto que ha planteado el Gobierno. Pero que como es obligado en una democracia, el Gobierno también tendrá que dar una explicación al conjunto de los españoles de qué es lo que ha ocurrido para que todos hayamos vivido una situación tan lamentable como esta.