Con la Ley de Telecomunicaciones "aumentará la competitividad y mejorarán las tarifas"

"El Proyecto de Ley de Telecomunicaciones contribuirá al crecimiento económico y a la creación de empleo"

El portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular en el Congreso, Javier Puente, aseguró hoy que "el Proyecto de Ley de Telecomunicaciones mejorará la competitividad empresarial, fomentando la generación de empleo, ajustará las tarifas y mejorará el servicio para los usuarios".

 

Además, señaló que este texto “afronta el reto que supone la llegada de las redes ultrarrápidas, como la 4G, sentando las bases para que su despliegue sea rápido y podamos disfrutar de las nuevas tecnologías”, y pone las bases para el mercado único digital europeo, “cuya excesiva fragmentación actual redunda en contra de su funcionamiento eficaz”.

“El objetivo de esta iniciativa –remarcó- es tener unas buenas autovías para la circulación de los datos, y que los usuarios vean mejoras en cuanto a la velocidad en Internet, cobertura, servicios y reducción de precios”.

Para el portavoz popular, la principal novedad del texto es que “recupera la unidad de mercado en materia de telecomunicaciones, estableciendo procedimientos de coordinación y resolución de conflictos entre las diferentes administraciones permitiendo agilizar el despliegue de redes y la prestación de servicios”.

Por otro lado, Puente señaló que los pilares en los que se apoya la Ley son “la definición y obtención de un marco regulatorio más estable, la simplificación de determinados procedimientos administrativos, y la mejora de la calidad de los servicios con un menor coste económico  para los ciudadanos”.

Asimismo, subrayó que esta iniciativa legislativa “supone un paso hacia delante por parte del Gobierno de Mariano Rajoy en su política de impulsar mejoras estructurales de la competitividad y de la modernización de la economía española”.

“Este Ejecutivo tiene claro que el sector de las telecomunicaciones es un sector estratégico para nuestro país y que España no va a perder la oportunidad de aprovechar las oportunidades de empleo derivadas de la revolución digital que van a surgir en los próximos años, de cara a la recuperación económica”, concluyó.