Comunicado del Partido Popular

El Partido Popular denuncia que, con ocasión de las investigaciones judiciales del llamado "caso Gürtel", está siendo objeto de una campaña sistemáticamente programada y ejecutada de ataque y desprestigio de sus cargos públicos y del propio partido, en la que se utilizan de manera ilegítima los medios del Estado y, como instrumento de difusión, a un determinado grupo de comunicación.

1. A las primeras filtraciones de las actuaciones sumariales secretas, nunca investigadas pese a nuestras reiteradas denuncias, en las que se conculcaba el derecho a la defensa y la presunción constitucional de inocencia, vienen a unirse, en las ultimas semanas, filtraciones de conversaciones telefónicas realizadas por la Policía Judicial y que, sin formar parte en algunos casos de las actuaciones sumariales, se utilizan ilegítimamente para menoscabar el honor de las personas y hacerles daño personal y político con fines claramente partidistas.

2. En un Estado democrático de Derecho el respeto al honor de las personas y al secreto de las comunicaciones, son derechos fundamentales, que están obligados a respetar, de manera especialmente cuidadosa, los servidores públicos y, en concreto, el Ministerio del Interior y la Policía Judicial de él dependiente, y los medios de comunicación que respeten las reglas de la sociedad democrática.

3. Por eso resulta especialmente intolerable y una gravísima conculcación que el Ministerio del Interior, que ha de velar por la libertad y la seguridad de todos los españoles con independencia de su ideología, sea quién esté inmerso en casos tan flagrantes de vulneración de los derechos fundamentales y de abuso perverso y abusivo de los instrumentos con los que cuenta un Estado Derecho.

4. El Partido Popular recuerda que estas conductas no son irrelevantes ni penal, ni políticamente, sino que, por el contrario, son constitutivas de graves delitos y no menos graves responsabilidades políticas. Asimismo, manifiesta que la utilización de funcionarios públicos para realizar tan graves actuaciones, no hace sino agravar aún más las consecuencias, tanto para los que dan las órdenes, como para los que las ejecutan, arrojando injustamente dudas de manera indiscriminada sobre la conducta honrada de la mayoría de todos ellos.

5. Quienes de forma concertada, y amparándose en la libertad de expresión, colaboran dando publicidad a estas conductas, sin dar valor a los desmentidos previos y ampliando así los efectos dañosos, se sitúan, por propia decisión, al margen de la libertad de expresión que dicen defender, y de cualquier regla deontológica de la profesión periodística.

6. La actitud del Gobierno de la Nación, y de otras instituciones del Estado como la Fiscalía General, de connivencia y aprovechamiento político de estas conductas, nos devuelven a épocas pasadas con métodos propios de un Estado policial.

7. El Partido Popular quiere hacer un llamamiento a la opinión pública española e internacional sobre las tremendas consecuencias que para una democracia tiene tratar de aniquilar al primer partido de la Oposición usando para ello los instrumentos del Estado.

En consecuencia, el Partido Popular anuncia que:

1. Defenderá la dignidad de sus siglas, a sus dirigentes y militantes, que representan legítimamente a más de 10 millones de españoles por todos los medios a su alcance y en todas las instancias nacionales e internacionales que fuera preciso.

2. Reclama de todas las instituciones públicas y sociales y en especial del Poder Judicial, la especial vigilancia de cualquier conducta que tenga por objeto menoscabar de forma sectaria los derechos de los ciudadanos con la utilización de forma ilegítima los medios del Estado de Derecho.

3. Anuncia que exige la comparencia conjunta y urgente de los Ministros de Interior y de Justicia para que den cuenta de las filtraciones de actuaciones de la Brigada de Policía Judicial, en particular de las intervenciones telefónicas, así como de las responsabilidades derivadas por el quebrantamiento del deber de custodia y secreto que dichas filtraciones supone.

4. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado que va a dirigir acciones judiciales por calumnia con publicidad contra los responsables de la difamación publicada este fin de semana por los medios del Grupo Prisa, a raíz de la violación del deber de secreto de unas actuaciones que no forman parte del sumario y que están tan solo a disposición de la Policía Judicial. El Partido Popular apoya de forma unánime y rotunda estas acciones.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

José Gomez

Esto tiene toda la pinta de: a) Una huida hacia adelante b) La mejor defensa es un ataque Y a la vista de todo el mundo queda que la estrategia de "matar al mensajero" no da respuestas sobre los 300.000 euros de Bárcenas, las imputaciones de políticos en sumarios bastante avanzados, las dimisiones obligadas de alcaldes, concejales y consejeros en activo, etc.
Responder

Margarita Huerta Gray

Enhorabuena por tirar hacia delante en un caso tan flagrante de abuso de poder. Hay que estar muy alertas o acabamos en la linea de las democracías populistas que son peores que las dictaduras inteligentes. No tengais miedo, que el miedo lo tenemos los españoles de buena voluntad y autentico espiritu democratico cuando vemos el uso que se hace del poder, yo personalmente estoy aterrorizada. Usar toda la fuerza de vuestros 10 millones largos de votos que sin dudar os continuaran apoyando y os vendran muchos de la izquierda que ya se encuentra " A..sustada".
Responder

ciudadano español

21 de Julio de 2009. ...efectivamente estoy de acuerdo en este COMUNICADO DE PARTIDO POPULAR DE ESPAÑA , para todos los MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA; COMUNICACIÓN Y SOCIALES Y SUS RESPONSABLES, es una forma antidemocrática y de total violación de los Principios y Valores de la Constitución Española que el Grupo PRISA con sus Presidentes y Direcciones lleven durante estos últimos años y ahora con más al acecho en la utilización diabólica y mal intencionada de los Instrumentos, Mecanismos e Instituciones del propio Estado para menoscabar el Prestigio, Dignidad y Estado de Derecho de cualquier ciudadano en España que sea de interés estratégico y vulnerable al cargo y puesto de responsabilidad Partidista que esté asignado; pero más aún es inverosimil el acoso permanente a la Dignidad plena ; Libertad y Protección con Seguridad de ciudadanos españoles que ocupan estos Cargos y Responsabilidades Políticas para un Estado, País y todo un Gobierno de la España del siglo XXI, Europeista ;
Responder

Francisco Martin

¿porqué tanta extrañeza por los temas de los regalos? ¿ahora parece ser que nadie puede regalar ni recibir regalos? Entiendo que esto se use para hacer olvidar al votante de los temas que hacen perder votos pero si ahora le da al PP por realizar las mismas investigaciones sobre los dirigentes del PSOE esto va a ser peor que las noticias de la prensa rosa pero como se vende bien pues.... señores y señoras del PP adelante con ello. Me gustaría que todos los miembros de los partidos que nos representan se unieran para solucionar los graves problemas que tenemos en nuestro país y se dejen de tonterias. Donde yo trabajo todos los años hay regalos fijos por Navidad, eso de las cestas y detallitos como boligrafos, gorras, paraguas, agendas, calculadoras, etc, etc. Nnadie dice nada porque algunos reciban mas que otros. Tengo jefes que disfrutan de vacaciones pagadas por determinadas Empresas ¿como agradecimiento a determinados favores financieros? ¡Pues claro! Y así funciona todo y nadie se
Responder

Carlos

Ya esta bien de chara-chara. Esto es una verguenza para los espanoles que vivimos fuera. Lo que tienen que hacer todos los partidos es atajar esta cuestion de los regalos con contundencia y honestidad. Eso es precisamente lo que falta, honestidad. Deberian hacer, entre todos, una ley que prohiba cualquier tipo de regalo. Ya sea en Navidad o en cualquier otro momento. (Pueden adoptar la ley que tienen en Dinamarca.) Asi, ahora no tendriamos que aguantar esta situacion. Nunca he comprendido por que nadie en un puesto publico, tiene que recibir regalos. Todo el mundo sabe de antemano que esos regalos se hacen con el proposito de recibir algo a cambio. Ademas, a los cargos publicos se les paga demasido bien, comparado con los sueldos que recibe cualquier trabajador normal. Por eso se pegan tortas por conseguir un cargo o para mantenerlo.
Responder

Maria Dolores Domenech

Como afiliada del PP hace tiempo que estoy notando un cierto olor a azufre entre los miembros/as del Gobierno. El empeño del Sr. Zapatero en su segunda legislatura no es gobernar, es mantenerse en el sillón por los siglos de los siglos cual principe de Maquiavelo. Me sorprendo que hasta hoy no se hayan percatado de la campaña orquestada contra nuestro Partido, por cierto el que gobierna en toda Europa donde la izda. está absolutamente descalabrada. Apoyo por disciplina de partido las decisiones tomadas entre mis dirigentes, a pesar de que en muchos momentos nos ha faltado contundencia, claridad de ideas y no tener miedo a que nos llamen "carcas" "reaccionarios" " caraduras" y otras lindezas por el estilo. Nuestro camino ha de ser firme, en la derecha, progresista que no progres y no podemos por más tiempo dejarnos pisotear. Una Ppera de Barcelona
Responder

Luís Manuel

Independientemente de la razón, corrección e incluso la veracidad de lo que se manifiesta, siendo uno de los 10 millones de españoles que vota al PP, y además uno de los 800.000 militantes, no puedo evitar comentar la preocupación que tengo al no percibir más presión al gobierno con temas que alcanzan a la mayor parte de los españoles. Me parece fantástico que se realicen las acciones legales y de tod índole que la ley ponga a nuestro alcance pero no debemos permitir que este asunto reste protagonismo en nuestras declaraciones a los graves problemas que golpean a la sociedad española. Cuando ellos golpeen con política, devolvámosle el golpe con ideas. En el parlamento, en los medios, en los sueños y donde haga falta
Responder

Concepción Ruscalleda Suau

Un poco tarde ¿no os parece? Creo que tendríais que hacer una convocatoria para que los votantes de PP y los demócratas salieran a la calle en masa a denunciar el vil comportamiento del PSOE y satélites. Como no habrá casi eco en los medios audivisuales españoles porque ya sabemos de qué pié calzan, pués a invitar a toda la prensa y observadores extranjeros de peso para que al menos a través de ellos podamos conseguir el apoyo que necesitamos para evitar que acabemos bolivarianos perdidos, que a eso vamos. Cuando el Gobierno persigue la Oposición estamos en una Dictadura (¿no vamos a ello?). Cuando la Oposición persigue al Gobierno estamos en una Democrácia (¿podemos decir que se cumple?)
Responder

Ricardo

Que fue del periodismo de investigación? Filesa, GAL,.. ¿no son las reglas iguales para todos?
Responder

pablo barrio

pues bueno, pues vale, pues de acuerdo
Responder