El Comité Ejecutivo Nacional aprueba la creación de la Oficina del Cargo Popular

Se trata de un órgano del partido, con autonomía en el ejercicio de sus funciones, formado por entre 3 y 5 miembros que no desempeñen ningún cargo público u orgánico dentro del Partido Popular en cualquiera de sus ámbitos

Durante la reunión de ayer del Comité Ejecutivo Nacional del PP se ha aprobado la creación de la Oficina del Cargo Popular, compromiso que viene recogido en los artículos 57 y 58 de la Ponencia de Estatutos aprobada en el último Congreso Nacional

Las principales funciones de la Oficina del Cargo Popular serán supervisar el cumplimiento de todos los trámites y requisitos necesarios para acceder a un cargo público u orgánico en representación del PP; aprobar el formulario homologado del resumen de la Declaración de IRPF y de Patrimonio; gestionar los registros de Actividades y de Bienes y Derechos Patrimoniales de los cargos; velar por el cumplimiento del régimen de incompatibilidades; y dar cuenta al Comité de Derechos y Garantías de cualquier anomalía o irregularidad que pudiera detectar en el desarrollo de sus funciones

Además, para poder cumplir con sus funciones, los miembros de la Oficina del Cargo Popular podrán solicitar en todo momento la comparecencia de cualquier cargo.

CUOTA AFILIADOS

En otro orden de cosas, el Comité Ejecutivo Nacional también ha fijado una cuota mínima anual para los afiliados de 20 euros, tal y como se recoge en el artículo 8 de la Ponencia de Estatutos.

Este artículo insta a abonar las cuotas correspondientes con la periodicidad señalada, cuota que podrá revisarse anualmente y establecerá los supuestos que permitan la exoneración o minoración del pago de la cuota, sin que ello represente pérdida en los derechos de los afiliados.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Jorge Gómez Porro

Hola el momento de aplicar el 155 en Cataluña me parece de un acierto magistral eso es saber es tener tablas y convocar elecciones el 21 de diciembre es de premio Nobel en política . Admiro al presidente Mariano Rajoy y a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría nos dan seguridad una confianza tremenda. Trabajo en un taller de Renfe en Bcn y hoy lunes había un ambiente de distensión y serenidad palpable ya no se comentaba nada de separatismo la división a comenzado a desaparecer , hoy todos dormiremos mejor Gracias sois muy muy grandes , que Dios os bendiga

Partido Popular

#4 Hola Antonio, te recomendamos que te pongas en contacto con tu sede provincial para que te den esta información. Un saludo.

ignacio

animo gobierno....como votante anonimo os envio mi apoyo incondicional a cuantas medidas tomeis contra los q desprecian nuestro pais. por favor no perdais aliento. VIVA ESPAÑA

antonio calero villena

estoy intentando pagar la cuota aprobada en el xviii congreso nacional que anteriormente se habia retirado sin previo aviso, me puse en contacto con la sede provincial y me dieron una cantidad que no correspondia con los 20 euros aprobados en el congreso. Pueden mandarme donde ingresar esa cantidad anualmente? gracias . un saludo

MARI CARMEN TIMON

soy pepera a muerte. Haste cuando Rajoy nos va a dejar insultar de los catalanes.No hay derecho se saltas las leyes y no pasa nada. LOs españoles estamos " cabreados con ese tema, y el PP va a perder muchos votos

Partido Popular

#1 Hola Juan Antonio. Los Gobierno del PP siempre tratan de dar cumplimiento al programa electoral elegido en las urnas por la mayoría de españoles. Para una información detallada respecto al cumplimiento del programa electoral de las elecciones 2011, puedes consultar esta herramienta que habilitamos en su día: www.cumpplimos.es ¡Un saludo!

juan antonio

muy sres. mios: yo como la mayoría de los españoles no votamos a un partido, sino a un programa de gobierno que a nuestro entendimiento era el mejor para españa,¿como no prevalece nuestro voto mayoritario? ¿ quien son estos individuos para intentar anular lo que votamos la mayoría ? por favor agradeceria que me sacasen de esta duda sobre mi voto.